Pilar Zamora valora el trabajo solidario de la diseñadora gráfica Julia Beamud

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha asistido esta tarde en la Escuela de Arte Pedro Almodovar a la conferencia de la diseñadora gráfica e ilustradora Julia Beamud.
julia
Beamud ha explicado el proyecto de autoedición con fines solidarios que ha llevado a cabo con “La Pandilla Natilla y el zapato desaparecido de Puchi” una publicación que ha realizado para colaborar con los proyectos de la ONG Fundación Infantil John C. Thomas, en favor de la infancia de Malawi.

La diseñadora aprovechando su excedencia laboral ha residido en Cheltenham (Reino Unido), donde está la sede de la asociación con la que colabora. Allí ha escrito e ilustrado el libro infantil “La pandilla Natilla y el zapato desaparecido de Pucchi”, una obra bilingüe en español e inglés, gracias a una campaña de crowdfunding. Así la ONG no tiene que hacerse cargo del gasto de edición y todo lo recaudado con la venta de los libros irá a parar a los proyectos que se realizarán en Malawi. Ha recaudado 3.600 euros para la edición del libro.

Se trata de un cuento ilustrado de 48 páginas dirigido a niños de entre 4 y 10 años, impreso en papel couché a todo color. “La historia comienza cuando Pucchi, su protagonista se despierta una mañana y se da cuenta de que le falta un zapato…”

El principal objetivo de la Fundación de Niños JCT es promover la situación económica, social y educativa de los huérfanos, los niños vulnerables y las personas afectadas e infectadas por el VIH / SIDA en las comunidades rurales de Malawi.

Los proyectos de esta Fundación, persiguen proporcionar alimentos, promocionar la salud y el tratamiento médico, aumentar el acceso a los niveles de educación básica, apoyo a la agricultura, educación sobre el VIH / SIDA, mejorar su hábitat y los medios de vida, el agua y el saneamiento y nutrición, ayudando a lograr la transformación y el desarrollo sostenible.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img