Puertollano: El Plan de Empleo Extraordinario dará trabajo a 359 personas durante seis meses

El Plan de Empleo Extraordinario puesto en marcha por la Junta de Comunidades con las aportaciones de Ayuntamiento de Puertollano y Diputación de Ciudad Real dará trabajo durante seis meses a un total 359 personas a lo largo de 2016. La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ha presentado este martes los detalles de una acción conjunta institucional que, a su juicio, se erigirá en «el proyecto más importante de la legislatura en la ciudad minera».
empleo
Según ha explicado Fernández, todos los parados que puedan optar a este plan están recibiendo, o recibirán en breve, una comunicación de los Servicios Públicos de Empleo donde se les notifique que reúnen los requisitos para participar en el proceso de selección, cuyas bases serán aprobadas esta misma semana por la Junta Local de Gobierno.

Fernández ha detallado que el plan contará con un presupuesto global de más de 2,7 millones de euros. Así, el Gobierno regional aportará 1,6 millones, mientras que Ayuntamiento de Puertollano y Diputación de Ciudad Real participarán con 700.000 y 400.000 euros respectivamente.

El salario se corresponderá con lo estipulado en el convenio de la administración, y los seis meses de trabajo darán derecho a una prestación por desempleo de 21 días.

La regidora ha hecho hincapié en que la aportación municipal es un «complemento» para añadir un plus de calidad a las actuaciones de un pan que desarrollará 19 proyectos en la ciudad, la mayoría concernientes a la mejora de las instalaciones y vía pública.

«Serán actuaciones útiles, que se notarán en la calle», ha subrayado Fernández, para quien se pone así de manifiesto el «compromiso» del presidente Page y de las instituciones locales y provinciales del PSOE con las familias que peor lo están pasando.

La alcaldesa ha recordado que en 2016 Puertollano contará con una inversión total de más de tres millones de euros para políticas de empleo, en las que están incluidas el plan de empleo extraordinario de la Junta, los planes para jóvenes y discapacitados, un convenio con Emplealia y tres talleres con prácticas remuneradas.

Por su parte, el diputado regional Miguel Ángel González Caballero ha destacado que la inversión de la Junta de Comunidades en este plan para Puertollano supone el 58,19% de la inversión en la comarca. Precisamente los 26 municipios de esta zona  absorberán el 19,4% de la inversión que este plan destina a toda la provincia de Ciudad Real. En total, será 609 los beneficiarios de esta actuación en la comarca de Puertollano.

A su juicio, este proyecto supondrá un «salvavidas» para muchas familias, y ha celebrado que incluso administraciones locales de signo contrario se hayan adherido al plan de empleo.

Relacionados

10 COMENTARIOS

  1. 6 meses de trabajo temporal en Puertollano, basicamente es perder 6 meses de vuestra vida. Trabajo de mierda con fecha de caducidad en un pueblo sin futuro
    Salir de allí y buscad trabajo donde tengais esperanzas de avanzar y espectativas en la vida.

  2. No deja de ser un parche, que tapa temporalmente un pequeño agujero de un gran problema, el PARO.

    La solución al PARO pasa por crear trabajo estable y si está bien remunerado mejor.

    Llevan 2 años perdidos centrando todos sus esfuerzos en conseguir dinero público, más de 30 millones de euros por año para Elcogas y sus 140 trabajadores.

    Este plan dará trabajo a 2.6 veces más personas que Elcogas, por 2.7 millones de euros, un parche que tendrá más beneficios sobre Puertollano. Este plan la Hermosa Maite lo trae con retraso, cuando llega a la Alcadía tendría que haber sido su prioridad, pero lo fue Elcogas y los partidos de la oposición PP, IU y Ciudadano apoyaron esta prioridad, dejando de lado a los parados.

    Bienvenido el parche, pero se necesitan empresas y salvar a todas las que no son Elcogas.

  3. Hablad con propiedad y decid que daréis el empleo a gitanos y a la quinquillería puertollanera,que gente parada no siempre trabaja en estos planes y quien diga lo contrario miente!!!!!

    • Así es PePe, y lo primero es solicitar adelantos, el «yo cuando puedo pedir vacaciones» y relajarse a esperar que lleguen los viernes (Y no me metas mucha caña que a ver si voy a currar yo solo……)

    • Llevas toda la razon, no entiendo porque en cuanto salen los planes de empleo o ayudas los primeros en beneficiarse sean gitanos y quinquis, hay mas familias que necesitan esas ayudas.

    • Di que si.. Estoy contigo… Somos una pareja de 26 y 21 y no salimos al ayuntamiento porque nos dicen que hay que gente peor que yo… Pero lo que msd me jode que luego veo a gente sin cargas familiares que viven con los padres, gitanos y personas que salen 3 veces él mismo año… Pero que es esto??? Que cambien las cosas ya por favor, menos requisitos tontos por un lado, y mas mirar los que están siempre «trabajando» con él porro y la litrona para eso pagáis..

  4. Muy bien señora alcaldesa y el problema de cespa , el cual no puede contratar gente en plantilla, seguir así que va el pueblo de puta pena.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img