Puertollano: Voluntarios de Protección Civil participaron en trescientos servicios en 2015

La Agrupación de voluntarios de Protección Civil de Puertollano realizó trescientos servicios entre intervenciones, actuaciones preventivas y actividades formativas durante el pasado año.
prote
Los voluntarios asistieron a 248 actuaciones preventivas, de las que 233 fueron en Puertollano y 15 en distintos municipios, de las que 122 fueron en actos deportivos, 69 en eventos festivos, 27 en simulacros, 5 inspecciones y 4 espectáculos pirotécnicos.

También han intervenido en una veintena de actividades relacionadas con planes de emergencia como de autoprotección, Otro de los pilares de su memoria anual es la formación, ya que han asistido a una veintena de cursos, quince charlas y veintisiete simulacros que ponen al día a los voluntarios en determinados aspectos, en especial en una ciudad de las características de Puertollano y su complejo industrial.

Calado social de Protección Civil

La Agrupación de Voluntarios también ha estado presente en misas, recogida y entrega de alimentos, cuestaciones, entrega de cama a personas enfermas, donaciones de sangre, incendios y traslados.
De forma paralela desarrolla las jornadas “Protección Civil y los niños” en diversos centros educativos con el fin de trasladar el espíritu de la autoprotección en el hogar entre los escolares.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img