Renuncia de Rosa Romero: El equipo de gobierno asegura que «ni dilata ni interrumpe» y el PP habla de «marcha atrás en toda regla»

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- Pese a la polvareda levantada durante y después del pleno ordinario de enero celebrado el pasado jueves a cuenta del rechazo a la renuncia como concejala de Rosa Romero, los papeles siguieron su curso. Circunstancia que, mientras que para la alcaldesa pone de manifiesto que ni el equipo de gobierno ni los funcionarios del Ayuntamiento han dilatado ni interrumpido el proceso, para el Partido Popular no supone otra cosa que «una marcha atrás en toda regla del bipartito PSOE-Ganemos».rosa-romero-se-marcha

Pilar Zamora, en declaraciones a los medios de comunicación, ha repasado los acontecimientos: «El pleno fue el jueves, el viernes se preparó la documentación y se le entregó ayer lunes al grupo municipal popular para que la presentara en la Junta Electoral de Zona». La alcaldesa ha comentado que, «según el procedimiento y teniendo en cuenta que el pleno votó desfavorablemente a esta renuncia, la Junta puede abrir un plazo de audiencia, si así lo estima, al Ayuntamiento». Si por el contrario, el órgano electoral considera que es suficiente con la documentación que se ha aportado, se seguirá adelante con la renuncia de Rosa Romero, ha aclarado Zamora.

En cualquier caso, ha insistido en que lo único que intentaba el equipo de gobierno era que se diesen explicaciones acerca de una «irregularidad» en la contratación. Si Rosa Romero lo hubiera aclarado en el pleno, «desde luego el voto hubiera sido favorable». «Ningún miembro del Gobierno ni los funcionarios de la casa dilatan ni interrumpen» el proceso, ha asegurado.

Marcha atrás
Desde el Partido Popular, la percepción de los hechos es diametralmente opuesta. La tramitación de la renuncia de Rosa Romero es, a juicio de la concejala Lola Merino, la constatación de «una marcha atrás en toda regla de este bipartito PSOE-Ganemos, que dejó ocurrir en el pleno de Ciudad Real lo que nunca debió ocurrir».

Según Merino, en el Ayuntamiento siempre ha primado el diálogo y el respeto, «pero con este Gobierno se ha establecido la revancha, el insulto, el odio y el linchamiento al Partido Popular y a sus concejales. Eso es algo que no vamos a consentir porque consideramos que la libertad y la democracia se merecen el mayor de los respetos». Opina que PSOE y Ganemos deberían pedir perdón por lo vivido en el pasado pleno; «unos acontecimientos que no se han producido nunca en España», ha lamentado.

Antes que a Rosa Romero se despidió a Carmen Soánez, ha recordado, «y todo fue como debió ser, y se admitió la renuncia. Sin embargo, este Gobierno, con ese ánimo de fomentar el revanchismo llegó a votar en contra, un hecho que jamás se debía haber producido en una institución como el Ayuntamiento de Ciudad Real», ha concluido.

Relacionados

9 COMENTARIOS

  1. Pero que llevan ya varias comparecencias públicas estos del pp y siguen sin aclararnos que ha pasado con los cuartos……..

    Eso sí, soltar tonterías sueltan unas cuantas, xf, una comparecencia aclarando las cosas no estaría de más

  2. Pero como se atreve de hablar de respeto esta señora, si fue ella la primera en insultar y faltar el respeto a la alcaldesa.
    ¡¡Que manera de manipular!!

  3. La despedida de Carmen Soánez fue normal porque ella no dejó ninguna explicación pendiente sobre asuntos públicos que nos conciernen a todos.

    No es de recibo la desbandada ramplona a la que acostumbra el PP, tanto a nivel local como autonómico y nacional…

  4. El tono y el estilo de socialistas y comunistas es lamentable.
    Como sigan así van a caer en la prevaricación y lo que es peor, el ambiente en la ciudad se está haciendo irrespirable.
    Que se pongan a gobernar.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img