El pregón de Carnaval del Pulpo (y Mari Carmen): La niña del Soe

Mientras que durante el pregón de Carnaval de Millán Salcedo en 2014 la Plaza Mayor estuvo de bote en bote, una año después recibía desangelada las fiestas con la bienvenida del locutor y disyóquey conocido como «El Pulpo». La anécdota de aquella edición corrió a cargo de la ventrílocua Mari Carmen, que participó en el acto como maestra de ceremonias de un concurso de disfraces caninos.

el-pulpo-03En un momento de su intervención llamó a las representantes municipales (Rosa Romero -alcaldesa- y Frasi López -concejala de Festejos-) para que subieran al escenario. También a la «muy bonica niña del Soe«. La «niña» de la que no recordaba el nombre y que, pocos meses después, se convertiría en la alcaldesa de Ciudad Real.

Entre sus chistes, el más comentado fue el dedicado a Podemos. Al parecer Doña Rogelia, su más popular muñeco, confundió el nombre del partido de los círculos, al que se refirió como «Jodemos».

Del pregón del Pulpo poco cabe resaltar, salvo que se dedicó a comentar cartas de oyentes que había recibido y su de relación con Ciudad Real como pinchadiscos. A continuación se marcó una sesión de música, acompañado a los platos por la concejala de Festejos.

(Puedes ver el pregón completo y nuestra galería de fotos a través de este enlace).

Este sábado arranca una nueva edición del Carnaval de Ciudad Real con el pregón de Rolando Uríos en el Teatro Municipal Quijano.

Relacionados

4 COMENTARIOS

    • Jo, al denominar como payasa a la tipa de los muñecos la encumbras, la profesión de payaso hay que ganársela y no todos la pueden desarrollar sólo los muy grandes como la familia Aragón o Charlie Rivel, por poner dos ejemplos, tienen capacidad, o la han tenido (DEP), de desarrollarla y hacernos pasar un rato divertido y agradable, y eso es muy difícil…. La de los muñecos nunca ha servido ni de ventrilocua… mueve más la boca que pestañea.

      • La verdad es que lo he pensado despues de escribirlo…te doy toda la razón, hay grandísimos payasos que nos alegran la vida.
        Puedo recordar ahora mismo varias actuaciones(con estilos muy distintos ademas) de payasos en la tele que llegan a ser muy emocinantes y consiguen conectanr con la parte mas natural del humor para hacernos pasar un rato increible, son capaces de volver a hacernos sentir como niños.
        No se merecen que les rebaje al nivel de Mari Carmen
        Es evidente que quería usar «payasa» de manera despectiva.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img