Gil: “Elcogas tiene que decidir si está del lado de Soria y Cospedal o de Puertollano y la plantilla»

El secretario general de CCOO de Castilla-La Mancha, José Luis Gil, afirma que en la decisión de cierre de la planta de Elcogas en Puertollano “hay una responsabilidad compartida, la empresa tiene que decidir si está del lado del ministro José Manuel Soria y de Cospedal o al lado de Puertollano y de los trabajadores”.
gil
En este último caso, “tiene que esperar a que en España se conforme un nuevo gobierno, antes de tomar una decisión irreversible”. De lo contrario, se vería “claramente que hay un contubernio entre la empresa, las eléctricas, el ministro, el PP y Cospedal”.

A preguntas de los periodistas en rueda de prensa, Gil ha afirmado que “hay que tener cuajo para sentarse en Elcogas para cerrar una empresa tan emblemática, con la gente en la calle reivindicando, con razón, su empleo”.

Pero “más allá del hecho de la llegada hoy a las 8.00 de la mañana del técnico de Industria para certificar la desconexión de Elcogas, mandando por el actual ministro en funciones José Manuel Soria para hacer efectiva su decisión política, -que no compartimos y rechazamos-, que afecta a la gente de Elcogas, de Puertollano y de su comarca, hay una “hay una responsabilidad compartida, la empresa tiene que decidir si está del lado del ministro Soria y de Cospedal o al lado de Puertollano y de los trabajadores”.

En este último caso, la empresa “tiene que esperar a que en España se conforme un gobierno, espero que progresista, para que se dé una alternativa a Elcogas, ya que hay un acuerdo clarísimo por el futuro de Elcogas en las Cortes Generales por parte del PSOE, IU, Podemos y Ciudadanos”, que la semana pasada presentaron en el Congreso una proposición no de ley para resolver el futuro de la central de Puertollano a través de un plan de viabilidad.

Sería una “irresponsabilidad por parte de la empresa no aguantar sin tomar ninguna decisión irreversible en tanto que en España no hay un gobierno constituido. Si lo hiciera de otra manera se vería claramente que hay un contubernio entre la empresa, las eléctricas, el ministro, el PP y Cospedal, que en su día mintió a Castilla-La Mancha y a Puertollano”.

“Es un tema indignante que se puede calificar de muchas maneras. Lo que han hecho Cospedal, el ministro Soria y la empresa tiene un nombre claro”, ha concluido Gil.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Deje de politizar y céntrese en la empresa, una empresa con pérdida desde que se creó hace más de 20 años, muy a pesar de las subvenciones que lleva recibiendo.

    Bajen de la falsa ilusión que han creado y toquen suelo, una empresa con pérdidas no es viable, gobierne quien gobierne y no se puede subvencionar indefinidamente, esa es la auténtica realidad.

  2. El 1º de Mayo vendrá a la concha de la música y dirá como todos los años,Puertollano va muy bien, a bajado el paro gracias al plan de empleo de la junta.Los afortunados tendrán un trabajo de 6 meses a razón de 750 euros, y 21 meses de ayuda para el que tenga hijos a razón de 426 euros,por tanto gracias a estos planes, al ayuntamiento y a los sindicatos,fluirá el dinero y se volverá a crear más empleo ya que el empleo creado será estable, de gran calidad y bien remunerado.

    Ahora bien, cuando se a preocupado este Sr. y sus compañeros de U.G.T. por los trabajadores de Silicio solar, Solaria etc..
    Cuando toca defender a los parados de Puertollano.

    ¡¡¡¡¡¡¡A NO!!!!!!! QUE NO SON AFILIADOS y NO PERTENECEN A LAS FEDERACIONES REGIONALES

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img