La Plataforma Ciudadana de Puertollano pide al Ayuntamiento que acelere la redacción del Reglamento de Participación

La Plataforma Ciudadana por el Futuro de Puertollano ha pedido a la alcaldesa Mayte Fernández que acelere los trámites para la elaboración del nuevo Reglamento de Participación Ciudadana. En una nota en la que el colectivo da cuenta de las dos preguntas que realizó en el último pleno ordinario alude también a la necesidad de «no demorar en exceso» la recuperación de las instalaciones de la antigua Casa de Cultura.
plenoenero
Reproducimos en su integridad el comunicado de la plataforma:

La Plataforma Ciudadana por el Futuro de Puertollano y Comarca planteó en el pasado Pleno dos preguntas al equipo de gobierno.

Puesto que nuestra alcaldesa planteaba, al comienzo de la legislatura, que la Participación Ciudadana sería piedra angular de su mandato, potenciaría el Consejo de Participación Ciudadana y nos dotaría de un nuevo Reglamento de Participación Ciudadana, el actual data de 1989, nos interesamos por la elaboración de dicho Reglamento, para cuándo está previsto ponerlo en vigor y quién va a participar en la redacción del mismo; también preguntamos por la futura composición del Consejo de Participación Ciudadana, Consejo que se reunió por última vez, y con carácter extraordinario, el pasado mes de julio. La Concejala de Participación Ciudadana nos indica que están trabajando en un “documento técnico” que dará lugar a un borrador que será a la vez una propuesta para empezar a trabajar con grupos municipales, mesas sectoriales … para luego abrir un proceso participativo a todos aquellos que pudieran estar interesados, a posteriori ir dando forma a un documento definitivo, a continuación llevarlo a Pleno y finalmente publicarlo en el BOP. Nada dice la edil respecto a la composición del Consejo de Participación.

Nuestro colectivo cree que la confección de dicho Reglamento se está demorando demasiado, ocho meses al frente de la Corporación, de la Concejalía y aun no han elaborado un borrador y nos da la impresión que no corre prisas, que no es tan prioritario como nos querían hacer ver en su momento por lo que instaremos a nuestra Concejala a acelerar todo el proceso, cuenten para su elaboración con todo el que pudiera estar interesado y no les lleve toda la legislatura.

La otra cuestión planteada se refería al proyecto que presentamos, hace un año, un grupo de colectivos para “recuperar” la Casa de Cultura, proyecto que tras varios envites podría recuperar vida al aprobarse una partida presupuestaria que permitiría habilitar dicho espacio; nos interesamos por la “viabilidad” del mismo y por las alternativas posibles en caso contrario. Dice la Alcaldesa que no sabe si ese dinero, unos 40.000€, será suficiente para la pretendida “rehabilitación”, respecto a la utilidad de dicho edificio indica que se están barajando diversas opciones, entre ellas este proyecto ciudadano, que se optará por el que sea más adecuado para la ciudadanía, añade que, en todo caso, habrá que esperar a tener el edificio en condiciones y que para ello tienen toda la legislatura.

La Plataforma, igualmente, instará a quien corresponda para no demorar en exceso la recuperación de tan emblemático edificio, incidirá en que se destine éste a todos aquellos colectivos, de los más de 200 existentes en nuestra localidad, que estuvieran interesados en compartir un espacio común, abierto a todos ellos así como a la ciudadanía y en todo caso se ofrezcan alternativas a la propuesta que en su momento les trasladamos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img