Miguelturra: La Peña Los Cansaliebres protesta por las prohibiciones que impone el Ayuntamiento en Carnaval

La Asociación Juvenil “Peña Los Cansaliebres” ha manifestado su desacuerdo ante a las normas impuestas por el Ayuntamiento de Miguelturra en el ámbito del Carnaval 2016. En concreto, sobre la prohibición de la entrada de carros-estufas en las inmediaciones del Parque Doctor Fleming durante el transcurso de dichas fiestas, el cierre del CERE los días Domingo 8 y Lunes 9 de Febrero a las 3:00 de la mañana y la prohibición de sacar carros de música el sábado día 13.

cansaliebresDesde esta peña reclaman «una respuesta clara por parte del Ayuntamiento ante las preguntas que se realizan y que en ningún momento nos han sido aclaradas». Lamentan que, «en ningún momento», la Concejalía de Festejos haya contado con las asociaciones y peñas para debatir dichas propuestas.

Por esto, expresan su disconformidad y abogan por que el carnaval no se convierta, «año tras año, en una prohibición». «Si queremos presumir de tener el mejor carnaval de la región y luchamos por hacerlo de Interés Turístico Nacional, no podemos poner barreras y dificultades a nuestras asociaciones y peñas», señalan.

Comunicado oficial de la Asociación Juvenil “Peña Los Cansaliebres”:
Tras la reunión de la asociación de peñas del carnaval realizada el lunes 1 de febrero en el Excmo. Ayuntamiento de Miguelturra, hemos decidido no asistir al parque Doctor Fleming durante las noches del Carnaval 2016 en señal de protesta ante las prohibiciones impuestas por el Ayuntamiento de nuestra localidad y el consejo de seguridad en dicha reunión de no poder entrar dentro del parque con estufas encendidas dentro del mismo estos carnavales. Ante esta prohibición, realizaremos un itinerario con nuestra estufa y nuestra música por las principales calles del carnaval.

Por otro lado, entendemos que los churrieg@s no debéis ser los que sufráis nuestra disconformidad ante las últimas medidas, y por vosotros, nos sentimos en la obligcion de continuar con la organización de los diferentes actos .Cabe remarcar que debido a nuestras actividades que realizamos durante los carnavales estaremos presentes en la organización de “El Puñao”, esperando a las Máscaras Mayores 2016, en el parque el día monográfico de la peña, el día del concurso de trajes reciclables y en el concurso de comparsas y chirigotas.

Para terminar, si el carnaval de Miguelturra es lo que es hoy, es porque en él, podía suceder cualquier cosa. Creemos que cada prohibición que se genera es un obstáculo más que se nos pone en el camino para poder llevar a nuestro carnaval al nivel que todo el mundo queremos.

DIVERSIÓN SIN PROHIBICIÓN

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Entre unas cosas y otras menudos carnavales vamos a tener! Joooo

    Para un respirito que se tiene y poder desentenderse de las noticias, la crisis, el desempleo, la corrupción, el paro…..

    Veo bien prohibir actos incívicos, pero carritos-estufa que son una de las señas de identidad y que no hacen mal a nadie sino que incluso beneficia por el calorcito que desprende..! Verás como tras el carnaval la opinión generalizada va a ser el haberse echado en falta su presencia.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img