Puertollano: Trabajadores y dirección de Encasur se reúnen este jueves para negociar un ERE

Santos G. Monroy.- Representantes de los trabajadores y de la dirección de la Compañía Carbonífera del Sur (Encasur) se reunirán este jueves para abrir la mesa de negociación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), según han confirmado fuentes de la plantilla.
encasur1
Según las mismas fuentes, la reunión tiene como planteamiento “acordar las condiciones” para una reducción de plantilla cuyo alcance no ha trascendido aún, si bien se espera que la propuesta no afecte a la totalidad de los trabajadores de esta mina a cielo abierto ubicada en Puertollano (Ciudad Real).

Encasur, propiedad del grupo Endesa, es una de las instalaciones que prevén su cierre en el horizonte de 2018, en cumplimiento de la normativa europea que prevé la desaparición de las explotaciones carboníferas no competitivas.

La mina da trabajo a unos 80 empleados. La carestía de contratos ha propiciado que, en la actualidad, la compañía haya prescindido de todas las empresas auxiliares. Los trabajos se centran ahora, principalmente, en tareas de restauración y trazado de escorrentías.

Hasta la fecha, la paulatina reducción de plantilla de Encasur se ha acometido mediante prejubilaciones, amparadas en Marco de Actuación para la Minería del Carbón y las Comarcas Mineras, y reubicaciones a otras empresas del grupo.

Relacionados

17 COMENTARIOS

  1. Que bien que Elcogas cierre EH?
    Pues como el petróleo diga así igual tbien OS podéis alegrar de que repsol eche a gente a la calle.
    Lo digo por aquellos de «a mi me echaron y nadie me defendio»
    Pues nada que os siente bien el regocijo

      • Tu trabajaras hay y no habras querido bajarte el sueldo lo k da asco es ir por el pueblo y ver pancartas no al cierre d elcogas y solaria,silicio, la sevillana y ahora encasur y a esos trabajadores quien los a apoyado si cierran a joderse

  2. Quien defenderá a los trabajadores de Encasur?
    Vendrán Page y la consejera Franco?
    Estará Maite apoyando a los trabajadores mañana en la puerta de Encasur?

    No, verdad? Ya lo suponía

    • tu has visto a los trabajadores de encasur movilizándose. No les interesa, la mayoría no son de puertollano y se jubilan con 50 años cobrando mas que trabajando. Y eso lo pagas tu también.

  3. A todos los ignorantes que os alegráis del cierre de Elcogas. Detrás va Repsol y os comeréis los mocos. Ahora el mes que viene mirar lo que os ha bajado el recibo de la luz. Y si no lo sabéis el estado español paga 7.000 millones de euros a la energía renovable. Pero es mejor que se lo lleven a otra ciudad y no a la nuestra. Así nos va.

    • ignorante, repites el discurso del presidente elcogasero del cómite de empresa del lunes a imás tv. LOS Q PAGAMOS LA FACTURA DE ELECTRICIDAD sabemos de sobra en concepto de q nos la cobra. x lo menos yo, q me la leo de punta a cabo. *MODERADO*

    • Los de ELCOGAS estáis tan enamorados de vosotros mismos que hasta os creéis ciertas «no verdades» propagandísticas que habéis lanzado para evitar perder un puesto de trabajo privilegiado que sabéis que en un entorno real, de libre competencia nunca vais a poder volver a tener.

      Hasta cierto punto puedo admitir (y con reservas) que consideréis vuestra planta como «limpia», pero de «energía renovable».. Lo siento, no tenéis nada.

      Una pena chicos, pero es hora de mirar hacia delante. Dad las gracias por una lotería que habéis tenido hasta ahora y apretar duro para lo que viene. Fuera de ELCOGAS, las condiciones de trabajos son las que son. No hay subidas de categoría por convenio (más bien hay bajadas), no hay seguros de vida y médicos, no hay jornadas de 8 a 15, no hay electricidad gratis.. La vida es dura, pero es así..

      Dentro de poco descenderéis al nivel de los mortales y, en ese momento sí, os admitiré que me habléis de la lucha obrera, de la miseria que se vive en Puertollano, de los procesos de selección compitiendo con cientos de candidatos, del drama del paro… y de la factura de la luz.

      • Magistral. Y muchos de los trabajadores tambien se darán cuenta de que los políticos, o algunos políticos, los han usado (con su pleno conocimiento y consentimiento eso si) para fines propagandísticos y electoralistas, y una vez que ya no los necesitan o que se demuestre que sus brindis al sol, solo eran eso, brindis al sol, rápidamente serán olvidados.

  4. ¿Que? conformismo en los trabajadores de Encasur por el ERE.
    ¡Ah¡

    Jubilaos y prejubilaos de ORO.

    Si levantaran la cabeza los mineros de verdad, los de «galeria», los de la tartera y el tizne. Aquellos que dieron el sudor y la vida ¿para? que las viudas cobraran sueldos de miseria.
    ¡Que injusta es la vida¡

  5. aquellos burros con anteojeras que daban vueltas a la noria…. pues todavia hay muchos.

    ¿donde se quemaba el carbon de encasur? y encasur cierra, es un engranaje mas del complejo mineroelectrico que antaño fue Puertollano y mas despues que la UE haya echado abajo las ayudas al carbon nacional.

    Los de encasur, otros privilegiados y bla bla bla bla, que puede ser de hecho es, en el convenio del carbon están metido hasta los de las oficinas, pero y las eempresas auxiliares? a los 18 que echó OLMO, a esos quien los va a jubilar a los 50?

    En fin, que veo muy edificante que le tengais tanto amor y tanto cariño al futuro de Puertollano, al menos espero que no seais de aqui porque si no ya sabeis quien tira piedras a su propio tejado…..

  6. Esto lo soluciona Maite con una solución inteligente y efectiva……….»UNA NOCHE BLANCA».

    Maravillosa política y efectiva ante la desindustrialización de Puertollano.
    Sigue así que dentro de poco vamos a ser un pueblito.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img