El Colectivo Estudiantil cree que Collado rehúye el debate por miedo a responder de su gestión «dócil y poco contestataria» ante los recortes

Desde el Colectivo Estudiantil de Ciudad Real han sido muy críticos ante la supuesta negativa del rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado, que aspira a repetir mandato en el cargo tras las próximas elecciones que afronta la institución, a participar en un debate con el otro candidato, Francisco Quiles.

estuVíctor Manuel Arias, uno de los portavoces del colectivo de estudiantes, ha resaltado que, tras presentar la propuesta de debate conjunta, con CCOO, Miguel Ángel Collado aseguró que asistiría a un debate, objetando que, «como había tantas propuestas, que era difícil organizarse».

Arias explica que entonces se pusieron de acuerdo tanto con el Consejo de Representantes de Estudiantes como con CCOO para organizar un único debate.  Al parecer, lanzado el guante, Quiles confirmó que asistiría al encuentro mientras que Collado dio la callada por respuesta. «Lo hemos considerado como una negativa y no se ha podido realizar el debate». Un gesto del actual recto que supone «dar la espalda» a la comunidad universitaria, «que quería un debate para contrastar las propuestas de cada candidato». Además, el portavoz del Colectivo Estudiantil entiende que Collado rehúye el debate por «miedo a responder a estos años de recortes en los que sido muy dócil y poco contestatario ante la falta de financiación y recortes del gobierno de Cospedal».

2.400 firmas por el B1 gratuito
Por otro lado, Arias ha informado que el Colectivo Estudiantil ha presentado en el registro del Rectorado más de 2.400 firmas reclamando el acceso a pruebas gratuitas para obtener el título B1 de idiomas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img