El Gobierno regional realizará la planificación del sector del vino en Castilla-La Mancha desde Tomelloso

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo ha aseverado que “la planificación del sector del vino en Castilla-La Mancha se hará desde Tomelloso”. Una afirmación que ha realizado tras la reunión que ha mantenido con la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez en la sede del IVICAM, para trasladarle la “apuesta absoluta del Gobierno regional como referente en el sector de la industria agroalimentaria”.
tome
El consejero ha destacado el compromiso del presidente, Emiliano García-Page, por la innovación en el sector vitivinícola y entre las cuestiones sobre las que la Consejería ya está trabajando, teniendo en cuenta el peso de la industria agroalimentaria de Tomelloso, se encuentra, en primer lugar, la ubicación de la sede social de la Fundación Tierra de Viñedos.

En este sentido, el consejero ha manifestado “la Fundación Tierra de Viñedos va a cambiar y va a pasar de ser una fundación que languidecía, en los últimos cuatro años, a ser un instrumento verdaderamente de planificación sectorial en el vino, en el alcohol de uso de boca, en el mosto y en los subproductos; en todo aquello que hace que Castilla-La Mancha sea líder».

Además, Martínez Arroyo ha anunciado que el Gobierno regional está a punto de publicar la Orden de Formación de la nueva Programación de Desarrollo Rural (PDR) y va a priorizar que los cursos se impartan en la sede del Instituto Regional de Investigación Agroalimentaria (IRIAF). Y respecto al ámbito educativo, el consejero está trabajando para que la Enología se pueda estudiar a través de la UCLM y las prácticas se puedan realizar en Tomelloso.

Por último, el titular de Agricultura ha asegurado que el próximo día 22 se va a constituir en Tomelloso, “la Asociación de las Denominaciones de Origen del Vino de Castilla-La Mancha, donde van a estar presente todas las de la región”. Un evento de enorme importancia porque en la medida que “vayamos unidos con una única marca de referencia competiremos mejor en los mercados”.

El responsable de Agricultura ha concluido asegurando que el IVICAM va a recuperar su nombre y con una declaración de intenciones: «Tomelloso, ya no solamente es el centro de la investigación en el vino sino que es el centro de la investigación agroalimentaria de toda Castilla-La Mancha. Estamos, por tanto, en un sitio de referencia, en un sitio que ha estado olvidado durante cuatro años y que va a pasar a ser el ‘buque insignia’ de lo que vamos a hacer en la Consejería de Agricultura en la próxima legislatura».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img