La Junta de Comunidades se olvida de los 21 agentes medioambientales y tres ingenieros cesados en diciembre de 2012

Plataforma de interinos cesados.- El cese de los Agentes Medioambientales y Técnicos fue diferido por la JCCM, de agosto a diciembre, ya que en los meses de verano, este colectivo se encuentra en época de riesgo alto de incendios forestales y en esos momentos se decidió que no eran muy oportunos los ceses, reconociendo de esta forma la necesidad de mantenerlos en sus puestos en ese momento, pero obviando 4 meses más tarde, que los incendios forestales se producen también en época de riesgo medio y bajo, no sólo en los meses de verano, sino todos los meses y todos los años.
opinion
La motivación para modificar la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y ejecutar los ceses de diciembre y la falta de negociación en Mesa Sectorial de Personal Funcionario de Administración General, fueron vinculantes, una continuación e idénticas a las de agosto de 2012. Ambos extremos quedan plasmados expresamente en el Acta de aquella Mesa de 21/12/2012. La vinculación, tanto por motivación como por oportunidad, de ambos actos administrativos, fue reconocido por el que fuera Director General de Agricultura y Ganadería, Tirso Yuste Jordán, en el propio Acta. La falta absoluta de negociación se hizo constar de manera unánime por la representación de los trabajadores en dicho Acta. El proceso culminó en la publicación de la Orden de modificación de RPT y ceses de 28/12/12, sin modificar ni una coma de la propuesta inicial, al igual que ocurrió en agosto de 2012.
agentes
Los interinos cesados ilegalmente en agosto de 2012 fueron readmitidos, en cumplimiento de las Sentencias favorables a los intereses de los interinos nº 22/2014 y nº 647/2015 de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, pero inmediatamente el Gobierno de la JCCM anterior volvió a plantear los ceses, esta vez de manera legal, por lo que se sucedieron múltiples Mesas Sectoriales de negociación de modificaciones de RPT de las distintas Consejerías que se prolongaron durante 6 meses (y no 1 día, tal y como ocurrió tanto en agosto como en diciembre de 2012), en las que a la luz de los numerosos informes y Actas finales de las Mesas, quedó demostrado que los ceses de agosto no se negociaron y además no estaban motivados, al igual que ocurrió en diciembre de 2012.

Aquello dejó un nuevo reguero de ceses y de recursos judiciales, a los que el nuevo Gobierno de la JCCM ha puesto fin tras el allanamiento en los procesos judiciales pendientes y readmisión final de interinos despedidos ilegalmente, pero que no ha afectado a los interinos cesados diferidos de agosto a diciembre de 2012.

Actualmente se han cumplido ya 3 años de aquellos ceses de diciembre de 2012 y se está pendiente de la Resolución Judicial del recurso presentado por los afectados con vista fijada para el 28/09/2016, en iguales términos a la doctrina de las recientes Sentencias nº 22/2014 y nº 647/2015. A su vez, los afectados, acompañados de sus representantes sindicales, solicitan establecer una línea de diálogo con la Administración de la JCCM, para que se allane en los procesos judiciales aún pendientes y solucionar el problema de manera consensuada y de la mejor manera posible a la mayor brevedad.

La reincorporación de interinos cesados en 2012 por el anterior Gobierno de la JCCM de María Dolores de Cospedal sigue abierta y no ha culminado como apuntan algunas noticias fechadas en diciembre del 2015. Aún quedan cabos sueltos que se espera se aten en 2016.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img