Inicio » Puertollano

Puertollano: Encasur inicia la negociación del ERE con “voluntad de diálogo”

- 4 febrero, 2016 – 18:014 Comentarios
Representantes de los trabajadores y de la dirección de la Compañía Carbonífera del Sur (Encasur) han mantenido este jueves la primera reunión de negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que tiene como planteamiento “acordar las condiciones” para una reducción de plantilla de esta mina a cielo abierto ubicada en Puertollano. encasur1 Según han informado a este digital fuentes de la empresa, se ha tratado de un primer encuentro "de trámite" en el que la dirección ha expresado su "voluntad de diálogo" para culminar el proceso. Así, Encasur ha hecho entrega de la preceptiva documentación técnica y económica que justifica el procedimiento. También ha propuesto a los sindicatos que se fije una reunión semanal, a partir de este jueves y hasta finales de febrero, para negociar los términos del expediente, si bien esta propuesta debe ser ratificada por la parte social. Aunque el alcance del ERE aún no está determinado, las fuentes consultadas confían en que la propuesta de la empresa no afecte a la totalidad de los trabajadores, unos 80 en la actualidad. Hasta la fecha, la paulatina reducción de plantilla de Encasur se ha acometido mediante prejubilaciones, amparadas en el Marco de Actuación para la Minería del Carbón y las Comarcas Mineras, y reubicaciones a otras empresas del grupo. Encasur, propiedad del grupo Endesa, es una de las instalaciones que prevén su cierre en el horizonte de 2018, en cumplimiento de la normativa europea que prevé la desaparición de las explotaciones carboníferas no competitivas. La falta de contratos desde hace un año ha propiciado que la compañía haya prescindido de todas las empresas auxiliares. Los trabajos se centran ahora, principalmente, en tareas de restauración y trazado de escorrentías.
Etiquetas: , ,

4 Comentarios »

  • MASPARO dice:

    Y la señora presidenta del Ayuntamiento, es decir, la alcaldesa, Mayte Fernandez, sin pronunciarse.

    Está visto que Encasur, no es Elcogas.

    Será porque esta empresa no le sirve de propaganda partidista como instrumento político.

    • puerto dice:

      porque no te preguntas donde esta el comite de empresa y los trabajdores de encasur. Manifestandose?… Si no lo sabes Encasur es de Endesa, el 90% de sus trabajadores no son de puertollano y casi todos se prejubilan con el mismo sueldo que tienen y con 50 años. Y tambien la luz gratis de por vida.

      • fermin dice:

        ” casi todos se prejubilan con el mismo sueldo que tienen y con 50 años. Y tambien la luz gratis de por vida.”

        Talmente como pasará con la mayor parte de los de ELCOGAS

        la diferencia es solo que a los de encasur todavía no los han manoseao politicamente

    • labrador dice:

      no estamos en campaña (aún) y no son votos contantes y sonantes (nunca mejor dicho). así actúan la psoe y la pp

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.