Ciudad Real Imaginaria invita a los más pequeños a aportar ideas sobre el Torreón

La Plataforma Ciudad Real Imaginaria, en su afán de difusión del Patrimonio Histórico y Cultural de la ciudad, así como de alentar la concienciación social al respecto, ha convocado el Certamen “Imagina El Torreón”. Se trata de un certamen literario, de dibujo y plástico que tiene como tema principal el Arco del Torreón, proyecto en el que la Plataforma está involucrada actualmente.

imagina el torreonCiudad Real Imaginaria propone este certamen con el fin de que los alumnos de los tres centros que pretenden participen (C.E.P. Carlos Vázquez, C.E.P. Sto. Tomás de Villanueva y C.E.P. María Pacheco), todos ellos elegidos por la proximidad a la zona de El Torreón, presten atención a este elemento singular del patrimonio de Ciudad Real, así como su aportación de ideas para la zona, su visión del arco y su historia y la toma de conciencia sobre la importancia de la protección y proyección del Patrimonio histórico-cultural de la ciudad y la ampliación de su conocimiento sobre el mismo.
«La literatura, el dibujo y la arquitectura son códigos atractivos a los jóvenes que llegan a un amplio espectro de población permitiéndoles plasmar sus ideas sobre cómo quieren ver su ciudad y en concreto el área del Torreón, con total libertad de invención», señalan desde la plataforma.
Para llegar a la mayor parte del alumnado de forma adecuada se han planteado tres modalidades de participación, uno de creación literaria para alumnos de Educación Primaria, otra de dibujo enfocado principalmente a los alumnos de 2º Ciclo de Educación Infantil pero abierto al resto de cursos y una tercera modalidad de maqueta, destinada a todos los cursos de Educación Primaria.
torreonPara ello Ciudad Real Imaginaria ha solicitado la colaboración de estos centros educativos.  Con alguno de los cuales ya se ha iniciado la fase de presentación y exposición del certamen. En concreto y como actividad preliminar, se está realizando una charla a los alumnos sobre el monumento en cuestión, así como la entrega de un recortable a modo de maqueta que los alumnos podrán montar para apreciar la volumetría y detalles del propio arco.
El certamen se rige por las bases que se adjuntan a continuación.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img