El Gobierno de Castilla-La Mancha destaca el buen clima político y el diálogo social de la región para las empresas

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha apostado esta mañana por “poner en valor que tenemos un buen clima político y de diálogo social que favorece y permite la entrada de empresas en Castilla-La Mancha”, como ha asegurado durante la visita que ha realizado al Centro de Operación de Energías Renovables de Iberdrola en Toledo.

La consejera ha respondido así a preguntas de los medios sobre los mensajes lanzados desde la oposición sobre el clima empresarial y la política tributaria del Gobierno regional. Como ha recordado Patricia Franco, remitiéndose a los últimos datos del INE sobre creación de empresas del mes de noviembre, se crearon 245 empresas en ese mes, aunque 37 desaparecieron, “es decir, no queremos que desaparezcan 37 empresas, pero se están creando 245 y el saldo es positivo, claramente”.

En esta misma línea, la consejera ha subrayado que “hay una apuesta firme, por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha, por que se implanten empresas, y no vamos llevar a cabo medidas o políticas que hagan que nuestras empresas se vayan a otras comunidades autónomas”. Además, ha señalado que “hay que dejar de asustar a la gente con que viene el lobo, porque precisamente, si somos responsables políticamente, la oposición también tiene que hacer que Castilla-La Mancha sea un buen foco para la captación de empresas y el estímulo empresarial”.

Patricia Franco ha destacado también que “el buen clima empresarial también responde a que estamos apostando por ello, un ejemplo de lo cual es la línea de incentivación empresarial que acabamos de publicar, incluida en el Plan Adelante, dotada con 20 millones de euros, y es que estamos siendo más ambiciosos en las políticas de estímulo empresarial que el Gobierno anterior: en cuanto las empresas vean que somos sus aliados y que lo que hacemos es favorecer y facilitar su esfuerzo, ese buen clima va a ir ganando peso”.

Apuesta por las energías limpias del Gobierno regional

En otro orden de cosas, y durante su visita al CORE de Iberdrola, en compañía del delegado institucional de la compañía en Castilla-La Mancha y director del Área de Renovables, Venancio Rubio, la consejera ha afirmado que “el Gobierno de Castilla-La Mancha está haciendo una apuesta por las energías limpias, eficientes y con baja generación de CO2”.

Un ejemplo de ello, como ha explicado, “son las iniciativas que hemos puesto sobre la mesa enfocadas a optimizar la eficiencia energética, a fomentar el uso de automóviles eléctricos, la instalación de puntos de recarga y el autoconsumo en energías renovables, con un total de 3,5 millones de euros a disposición de todas aquellas empresas, particulares y ayuntamientos que quieran apostar por la eficiencia energética, con un plazo para pedir estas ayudas que terminan el próximo 1 de septiembre”.

Por su parte, Venancio Rubio ha puesto en valor, durante el recorrido por estas instalaciones toledanas donde se opera en tiempo real el funcionamiento de las instalaciones renovables que tiene Iberdrola en hasta ocho países distintos, que “también en Castilla-La Mancha tenemos tecnología punta e instalaciones de referencia”.

Sobre el Centro de Operación de Distribución (COD)

Durante el recorrido también han visitado el Centro de Operación y Distribución de Iberdrola en Castilla-La Mancha y Extremadura, un sistema de telecontrol que permite atender y resolver de forma eficiente cualquier incidencia que se produzca en el sistema eléctrico de Iberdrola en cualquier momento.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img