El tiempo en Ciudad Real: carnavales nubosos y frescos

convientofrescoLlega un fin de semana en el que much@s andarán pendientes del tiempo para saber cómo ir disfrazados. En un principio, habrá algún momento en el que el paraguas nos puede hacer falta y eso si, las temperaturas no van a ser tan elevadas como al principio de la semana y habrá que llevar
algo debajo del disfraz para no coger mucho frío! Sin más dilación, os contamos ya el tiempo de este sábado y domingo:

Sábado 06 de febrero

La jornada de sábado la podemos calificar un poco de transición. A primeras horas de la mañana habrá todavía poca nubosidad, y ésta sería sobre todo de tipo medio y alto concentrada en la mitad occidental de la provincia. En la mitad oriental puede darse algún banco de niebla disperso. A partir de la tarde la nubosidad ya sí va a ir en claro aumento de oeste a este debido a que un frente irá entrando por el NW de la Península Ibérica y ya por la noche llegará primero a las comarcas del NW e irá afectando a localidades como Puebla de Don Rodrigo, Arroba de los Montes, Anchuras o Agudo. Poco después le llegará el turno a la comarca de Almadén. Poco a poco y ya entrada la madrugada este frente se recorrerá el resto, por tanto quien salga en la madrugada del sábado al domingo que tenga esto en cuenta para coger un paraguas! A la zona de Miguelturra este frente podría llegar entre las 2 y las 4 de la madrugada.

El viento también habrá que tenerlo un poco en cuenta porque a partir de la tarde tendrá algunas rachas moderadas de componente W-SW e incluso en la zona de Tomelloso, Campo de Criptana y el sur del Campo de Montiel puede tener alguna racha más intensa. Las temperaturas mínimas van a subir con la llegada de las nubes y dejamos atrás las heladas, las máximas por contra no varían y alcanzarán unos 13ºC-14ºC:

04-02-16Domingo 07 de febrero

Y la semana termina con lluvias de madrugada como decíamos en la parte del sábado que nos irán cruzando y que aún durante la mañana persistirán en Sierra Morena y el Campo de Montiel hasta desaparecer a mediodía en estas zonas. En el resto tendremos durante todo el día cielo nuboso pero la posibilidad de precipitaciones baja y de darse serían chubascos bastante débiles y dispersos más probables en zonas de sierra en los Montes de Toledo. También en esta cordillera y en Sierra Morena podríamos tener nieblas en las zonas de montes.

El viento soplará con rachas moderadas de componente SW, un poco más intensas de nuevo en La Mancha y el Campo de Montiel así como la comarca de Almadén. Las temperaturas mínimas subirán ligeramente mientras que las máximas van a descender también ligeramente:

04-02-16_2

Para la semana de carnaval parece que las nubes quieren seguir presentes pero lo de las precipitaciones está muy en el aire. De darse, en cualquier caso, serían bastante débiles y dispersas y no se ven grandes frentes con cantidades de agua destacables (se van a quedar muy parados en el NW del país). Esto lo iremos viendo en próximas previsiones y estos días os recomendamos que nos sigáis en nuestras cuentas de Twitter y Facebook donde os contaremos mucho más al minuto las novedades que nos vaya dando la atmósfera

¡FELICES CARNAVALES!

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com/

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img