Puertollano: La alcaldesa contempla el recorrido fascinante por 16 años del carnaval en el Centro de Mayores I

La alcaldesa de Puertollano ha visitado esta mañana el Centro de Mayores I (Mercado Municipal) para visitar la exposición que recoge una amplia colección de los trajes y máscaras que se han confeccionado en los 16 años que llevan celebrando esta popular fiesta.
carna
Mayte Fernández ha podido admirar la creatividad, la imaginación y el trabajo que se refleja en esta exposición. Unos trajes y máscaras que salen de las manos pero también del cariño que ponen las mujeres de Puertollano que sienten el carnaval como algo suyo.

Así se lo han explicado a la alcaldesa la presidenta del consejo del Centro de Mayores, María Trujillo, y su directora, Pilar Sierra, que la han acompañado en la visita , mostrando y explicando el variado vestuario, lleno de colorido y fantasía, labor en la que han reivindicado el nombre de Ramoni Fernández al frente del taller carnavalero del Centro de Mayores I.

Un taller que inició su andadura en el año 2000 y desde ese año imaginaron brujas, pintores, maniquíes, Viva lo Español, los manchegospop, arlequines y tantas formas de hacer felices a los demás.20160205_101421

Los hombres y mujeres del Centro de Mayores I tienen prevista su participación mañana sábado en el acto del pregón, desfile carnavalero, así como al entierro de la sardina, y acudirán con sus canciones a distintas asociaciones, al Auditorio y a la Residencia de Mayores.20160205_100948

Mayte Fernández ha felicitado al Centro y a sus socios por esta maravillosa exposición y les ha animado a seguir participando en el Carnaval puertollanense, que mañana tiene ya su pregón, a las 13 horas, con la plaza del Ayuntamiento como escenario. El pregonero será Julian Ocaña (Mascarón 2002), un gran defensor de la máscara callejera y muy visible y activo durante estos días tanto en bares como en la calle. Las peñas y gentes del carnaval son los que han elegido a la mascarona, Pilar Buendía, que cada mes de febrero se implica de lleno en esta fiesta en el Centro de Mayores.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img