La solidaridad de los usuarios de la Biblioteca de Ciudad Real se traduce en un donativo de 820 euros a Cáritas

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- El director de la Biblioteca Pública del Estado de Ciudad Real, Javier Alonso, ha hecho entrega esta mañana a Cáritas Interparroquial de un donativo de 820 euros, importe recabado tras la campaña de mercadillo solidario realizada durante el mes de enero en el vestíbulo del edificio. Un libro a cambio de un euro era el reclamo de esta acción solidaria, aunque, además, se han recogido aportaciones desinteresadas, tanto de usuarios como de los propios trabajadores de la biblioteca.

caritas-bibliotecaEl fin de este dinero será el programa de atención a personas sin hogar se lleva a cabo en el Centro Jericó de Ciudad Real. La directora de Cáritas Interparroquial, Chelo Almodóvar, agradecía la solidaridad de la institución y de los ciudadanos que la frecuentan. Por otro lado,  ha recordado que el próximo 22 de febrero, a las 19:30 horas, el salón de actos de la Biblioteca Pública de Ciudad Real acogerá una charla sobre el programa de atención de personas sin hogar de Cáritas.

Por su parte, Javier Alonso ha comentado que la que se ha celebrado este pasado mes de enero es la tercera edición del mercadillo solidario. En las dos ocasiones anteriores, la organización beneficiaria fue SOLMAN. Los libros de esta campaña provienen de donaciones de particulares que finalmente no se incorporan al fondo de la biblioteca.

Jericó
El Centro Jericó tiene una capacidad de 11 camas y es utilizado, ha explicado Chelo Almodóvar, por personas que realizan programas de recuperación de sus propias vidas, aunque también acoge a otros usuarios que van de paso.

El año pasado atendió a 429 personas, de las que más de 200 repitieron estancia, lo que totalizó unas 700 atenciones, ha apuntado Paqui Hervás, directora del centro. Asimismo, ha destacado que cada vez son menos inmigrantes los que utilizan este recursos y más los ciudadanos de nuestra comunidad autónoma. «Hombre, de entre 30 y 55 años, que ha sufrido, por diversas causas, estar en esa situación», es el perfil habitual de usuarios del Centro de Atención Integral Jericó.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img