Los trabajadores de Elcogas piden a la empresa “más tiempo” hasta la llegada de un “gobierno progresista”

El secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina, ha mantenido hoy una reunión con los trabajadores de la central térmica de Elcogas, que prosiguen con su encierro indefinido en demanda de una solución que evite la desaparición de la empresa, una vez considerada oficialmente “cerrada y desconectada” por Industria. Durante el encuentro, ambas partes han puesto de manifiesto la necesidad de pedir a los accionistas «más tiempo» hasta la llegada de un «gobierno progresista» que entienda que «Elcogas no puede cerrarse».
elcogaspodemos
Molina ha lamentado el “dramatismo” de la situación después de que el gobierno del PP se haya “borrado” del escenario y de que la propia empresa “titubee”, en vez de esperar a un cambio de gobierno que aporte una solución. “Quienes deben llevar la iniciativa están muy timoratos”, ha remachado.

Por su parte, el presidente del comité de empresa de Elcogas, José Antonio Alcaide, ha reiterado que los trabajadores siguen apostando por negociar la “continuidad” de la planta, “y no su cierre”, en referencia a la negociación del Expediente de Regulación Empleo para la totalidad de la plantilla, que concluye el próximo 15 de febrero.

En este sentido, los sindicatos siguen pidiendo “más tiempo” hasta la llegada de un eventual gobierno “más progresista” que entienda que “Elcogas no pude cerrarse”.

Así, los trabajadores de la central térmica de ciclo combinado se desplazarán a Madrid el próximo 11 de febrero para manifestarse y concentrarse ante las sedes de algunos de los socios de la compañía, EDF, Iberdrola, y Endesa, y pedirles que “esperen”.

 

«No podemos perder el contrato de ningún trabajador, porque será muy difícil que la empresa abra de nuevo después de cerrar”, ha concluido Alcaide, quien, junto a parte de sus compañeros, ha abandonado momentáneamente el encierro indefinido para asistir a un acto de presentación de la Ley 25 de Emergencia Social de la formación morada.

Relacionados

21 COMENTARIOS

  1. Elcoenvidioso, ojalá nunca te veas en està situaciòn recuerda si deseas el mal del vecino el tuyo pronto vendrà de camino…

    • No te confundas yo por suerte puedo pagarla todos los meses, no todo el mundo tiene esa suerte, te repito no te alegres del mal de los vecinos de tu pueblo que alomejor tu eres el próximo en no poder pagarla!!!

      • Los comentarios apestantes son los tuyos, gracias a dios ahora mismo estoy en mi casa no como los 143 trabajadores que llevan ahí encerrados 10 dias sin peder la esperanza de conservar su puesto de trabajo, no entiendo que pueda aver gente con tu alegría malsana de verdad, para que se lleven las ayudas y los privilegios a otro sitio que se los quede mi pueblo y sus gentes que falta le hace!!!vamos que si tu tuvieras privilegios en tu trabajo los ivas a rechazar? Ni tu ni yo ni nadie o es que eres un poco corto…

    • *MODERADO* mis dudas respecto a este lloriqueo son CERO. ahí van: esa empresa arrancón en la primera mitad de los 90 con espíritu de ser algo experimental. el tema es q los señores no pagan luz en dos instalaciones, tienen un plan de pensiones, un seguro médico y un seguro de vida. todo esto CON DINERO PUBLICO, manejado, desde la primera mitad de los 90, tanto x la pp como x la psoe. desde su primer día esta ruina acumula 217 KILOS DE AGUJERO Q HAN SIDO SUBSANADO X TODOS LOS ESPAÑOLES. esta último año el agujero llega a ser de 22 kilos (nada menos). aunque la propiedad de esto es de iberdrola, endesa y otras empresas eléctricas extranjeras q ganan miles de millones al año y cuyos pingües beneficios aumentan anualmente, *MODERADO* birria de empresa cuyo megavatio es un 37% más caro de lo normal. con todo el jerolo del mundo se envuelven, en mayo de 2015, en la bandera roja de la psoe xq se comprometen a soltarles la mona de todos si llegan al poder. pues no. el ministerio les echa para atrás la osadía, los dueños quieren cerrar y el descanso q dejan es inhumano. mirar, queridos, en pllano cerraron silicio y solaria, empresas q daban trabajo a miles de personas, cuyo convenio era normal, q no tenían ni la mitad de la mitad de la mitad de agujero q elcogás y cuyos currelas no gozaban ni de la décima parte de la lotería de la q disfruta esta gente.*MODERADO* esta empresa está muy bien cerrada. es lo justo, no, lo JUSTÍSIMO

    • Yo estuve en solaria no fija, pero solaria gracias a que subsistia si por cada persona que metían era subvencion tras subvencion? Aparte de enchufe tras enchufe, había primos, hijos, padres al igual que silicio que hasta en el curriculum te ponian si tenias parentesco con algún trabajador, esas subvenciones no salían de todos los españoles o salian del aire? Y no por ello me alegré cuando cerraron porque eso trajo mas ruina para este pueblo y pena de todas las familias que fueron a la calle, si las mismas personas de aquí no nos apoyamos y luchamos quien lo va a hacer por nosotros? No aquí nos alegramos de que cierren porque tienen privilegios… por dios quien va a decir no a los privilegios tu labrador?

  2. pues fatal a aquello. yo sé q en silicio, a cuyo cv , para rellenar, te pedían q fueras familia, vecino o amante, se hicieron muchas zaragardas. pues no. no me gusta. no estoy de acuerdo. pero en esa empresa pocos o casi nadie cobraban lo q estos , nadie les dijo q fuera una empresa experimental con 20 años de duración, la mayoria tenía q pagar la factura de electricidad, la mayoría o nadie tenía seguro médico y/o de vida y nadie tenía plan de pensiones. q aquello era un derroche pagado con dinero público? claro q sí. pero esto es mucho peor. pero lo anterior cerró y no lloró ni una décima parte de esto. y más, en semejante contexto socio-económico. pllano es un erial. esto es sólo un episodio más en la larga lista. lo q pasa es q hay 7000 parados a los q nadie defiende, q valen tanto o más *MODERADO*

  3. Bueno, pero qué ambientazo por aquí! No intentéis comeros a Labrador, sólo dice lo que piensa la gran mayoría de Puertollano. La vida es dura, las cosas van y vienen y a alguien le tiene que tocar. Una empresa que no funciona se cierra y JAMAS se debería mantener con dinero público, entre otras cosas porque es pan para hoy y hambre para mañana.
    Yo no es que me alegre de que cierren (que también), pero creo que esta gente ha vivido siempre en una burbuja elitista en nuestro querido Puertollano. La consanguinidad de estas empresas y la ausencia total de verdadera capacitación (académicamente hablando) es lo que ha llevado a Puertollano a donde está.
    No me cansaré de decirlo, pero no creo que ninguno de estos que ahora pide a todo el pueblo que se manifieste, saliera a manifestarse en su vida x alguien antes de verse con una mano delante y una detrás. Esta gente que tanto se manifiesta y que OBLIGAN al cierre de comercios sin pensar en las pérdidas que eso supone, para que ellos pasen tocando la pandereta contentos.
    *MODERADO*, la vida es dura, hay que aceptar que COMO TODOS SABIAMOS OS HAN CERRADO EL CHIRINGUITO. Dejad de hacer camisetas y de salir a cantar a la calle y buscad un nuevo trabajo como ha hecho todo el mundo que se ha visto en vuestra situación
    *MODERADO*, BIENVENIDOS AL MUNDO REAL!

  4. “No podemos perder el contrato de ningún trabajador, porque será muy difícil que la empresa abra de nuevo después de cerrar”, ha concluido Alcaide.
    Y los que hemos estado allí más años que tu y no tuvimos el enchufe o la suerte de ser de Elcogas? Yo soy contratista y he pasado allí 20 años y en septiembre fui a la calle junto con otros 160 compañeros y además sin cobrar nada, *MODERADO*. Todo esto que digo es totalmente cierto y lo tengo todo grabado por si alguno quiero recriminar, tengo pruebas de ello y 160 compañeros que lo han vivido igual que yo

  5. Creo que se quedan 6/8 personas pendientes del desmantelamiento total ,mirar su relación con el gran JEFE de Madrid. Cuanto enchufe y chupeteo.

  6. Por si quedaba alguna duda, han demostrado que solo están aquí para hacer política. SI AL CIERRE DE ELCOGAS. España no necesitan a esta gente.

  7. Yo también quiero que mi jefe no cierre en 3-5 meses, si los gobiernos progresistas corren con las pérdidas de empresas con dificultades, hagamos una relación de todas las que hay en Puertollano, para añadir a Elcogas y Alcaide al son de la alcaldesa, que se mueve bien, saque fondos para todos los que estamos con un pie dentro y otro fuera, pero no solo para Elcogas, que se vea la solidaridad con los casi parados como ellos.

    No hay que ser tan egoista, hay que mirar por todos, aunque viendo como habeis mirado por los trabajadores de las contratas, está todo visto.

    Bajad de las nubes y tocad suelo.

  8. En fin, diría que cuánto retorcido hay suelto, pero es evidente que aquí no hay más de uno o dos comentando lo mismo con distinto nick. Que su argumento sea que qué envidia porque a ellos les hacen más caso que a otros, después de lo mucho que están sufriendo, encerrados en la central durante varios períodos y con la angustia de no saber qué va a pasar con sus futuros, demuestra no sólo la falta de solidaridad y empatía que tiene, sino también que la estupidez desborda lo inimaginable.

    • Si, como sufren, siete meses cobrando un salario medio de 60.000 euros sin trabajar, por que la central está parada. Y para el despido, les ofrecen unas condiciones bastante mejores que las legales, para mayor sufrimiento suyo. *MODERADO*

    • Uno o dos con el mismo nick? Creo que deberías salir por Puertollano y conocer la verdadera opinión de la gran mayoría de la población. Y no es que la gente sea estúpida, envidiosa…es que la gente está harta de ver a esta grupito de extrabajadores de pandereta quejándose todo el día y EXIGIENDO derechos que la mayoría de empresas no han tenido.Empresas que probablemente no necesitaban millones para salir adelante, empresas con trabajadores a los que no les hubiera servido de nada quejarse para seguir cobrando 1000 míseros euros.
      Es duro enfrentarse a la dura realidad cuando has vivido siempre en una burbuja, pero amigos intentad conservar vuestros principios. Esperar a un gobierno progresista? Oir esto de este sector es de coña…
      Respecto a la empatía de la que hablas…Por favor, antes de que se te llene la boca, dime cuantos de estos han sentido empatía por contratas y otros trabajadores de Puertollano.
      ELCOGAS NO SE CIERRA, ELCOGAS YAAA ESTÁ CERRADO!

  9. Laura habla con propiedad yo trabaje alli y se porque hablo asi que date un puntito en la boca deben echarlos desde cuando se tira 7 meses sin producir y cobrando venga alla las contratas estamos en la calle en cuanto vieron que psraban

  10. La verdad es una pena el cierre de otra empresa mas, creo q los sindicatos estan perdiendo el tiempo esperando q los politicos le ayuden, recordad las palabras de page si era predidente y mirar donde estan los trabajadores de elcogas.
    creo q los sindicatos ni han sabido llevar esto bien o quiza se ha podido llevar de otra forma.
    lo que es cierto que tampoco un gobierno de izquierdas le va a ayudar creo que todo lo que se hizo en el congreso es para joder al PP, pero al final ni unos ni otros.

    es mi opinion. Mucha suerte pero si yo fuera trabajador no estaba quieto comenzaria a buscar algo.
    al final en el desmantelimiento se quedaran los sindicalistas ni olvidarlo.

    lo dicho suerte

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img