2.000 pequeñas historias: el desfile infantil de Carnaval bate récords en Puertollano

El carnaval de Puertollano ha arrancado por todo lo alto con el gran desfile infantil en el que han participado 2.000 personas entre escolares y padres de una veintena de centros educativos que han llenado de colorido el Paseo de San Gregorio. Ni la ligera lluvia que cayó en la tarde del sábado pudo con el carnaval de Puertollano.
desfi1
Los chicos y chicas de Aldabón pusieron en escena nuestra tradición más antigua, el Santo Voto, que se celebra cada primavera en Puertollano tras 700 años de andadura. El Centro Cáritas trajo hasta el Paseo su particular granja Pampito y el colegio María Inmaculada, como cultivar el cuerpo es importante para cultivar el alma

También estuvieron a pie de asfalto Los Jimenitos del Juan Ramón Jiménez y los alumnos del Miguel de Unamuno con “Erase una vez la prehistoria”, mientras que Inmaculada Enpetrol presentaba su versión de “El cascanueces”.
desfi2
Un desfile que dio para mucho, con personajes y historias para abrir la imaginación, desde “Los pajaritos” de Angel Andrade, a los superhéroes y princesas de Santa Bárbara y a los piratas de Severo Ochoa.

Padres y alumnos del Vicente Aleixandre convirtieron el Paseo en un encuentro de rugby con animadoras incluidas; San José nos adentró en el Renacimiento y Cervantes en el mundo de los sueños.

Ramón y Cajal presentó su “Guay Guaywest”, Calderón de la Barca su personal “Alicia a través de Calderón” y los alumnos del David Jiménez Avendaño se convirtieron en lavadoras andantes.
desfi3
Aún hubo más en este enorme desfile con el huerto de Menéndez Pelayo, los espantapájaros de los Salesianos y personajes televisivos como Los Picapiedra de Gonzalo de Berceo y los de Disney de Tierno Galván.

Desfile matinal

La programación carnavalera continuará este domingo (7 de febrero), a las 12 horas, con desfile de carrozas y grupos que se iniciará desde la estación de autobuses. La fiesta continuará a las 13,30 horas con la actuación de las murgas locales Vaya Troya, Puntito Kanalla y Centro de Mayores II en las calles Amargura, Calzada, Puerto y plaza Villarreal.

desfi4desfi5desfi6desfi7desfi8desfi9

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img