Almagro: La máscara “guarra” se echa a la calle

Almagro ha recibido a la bella Blancanieves y todo su séquito con todos los honores. Hasta el mismísimo san Antón, rodeado de sus queridos animales ha estado para recibir a las Cachondísimas.
alma
Haga frío, mucho frío, llueva o haga un día gris desapacible, los almagreños no renuncian a su Carnaval. Desde las cuatro de la tarde de hoy, la máscara “guarra”, la callejera, la que caracteriza al Carnaval almagreño, se ha echado a la calle. Y seguirá, esta máscara de pingos y harapos divirtiéndose y festejando las carnestolendas hasta el próximo fin de semana.

Como manda la tradición, Sus Cachondísimas son las encargadas de animar y anunciar el Carnaval. Hoy, pasadas poco más de las 16:40 horas, Ángel Martínez “Caco” y toda su familia han llegado a Almagro o mejor dicho Blancanieves y los siete enanitos. En la estación de trenes esperaba la concejal de Festejos, María Jesús Villaverde, en representación del Ayuntamiento, la charanga “de las muñecas del ejército español”, de elefantes y de otros personajes, las Cachondísimas del año pasado- Isabel Pantoja y Julián Muñoz- y muchos vecinos que, año tras año, no faltan a la primera cita del Carnaval almagreño.

Bailarinas entradas en carne, mecánicos, guardias civiles, policías, señales de tráfico, personajes de la Guerra de las Galaxias o viejas sean o no del visillo… han acompañado a sus Cachondísimas a la plaza Mayor, punto de encuentro carnavalero en el que el Ayuntamiento invita a limoná y refrescos. El grupo más original, “Viva San Antón” que han parodiado la polémica de la denuncia del partido animalista (PACMA) en relación a la rifa del guarrillo. Además del cerdo, hemos visto gallinas, pollos, los denunciantes del “PazMa” y hasta el mismísimo San Antón.

Esta noche será el pregón a cargo de Nieves González Barrajón. El grupo de los Pingos volverá con su guasa sobre el escenario después del traspaso de poderes de las Cachondísimas y antes de la presentación de los temas y vestuario de las comparsas almagreñas para este carnaval.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img