El pregón de Ciudad Real cruza por la pasarela hasta el Carnaval de «Churrilandia»

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- Se hubiera sentido más cómodo con un central cogiéndole del cuello. Un nervioso Rolando Uríos ofreció esta noche su pregón de Carnaval, más tenso, seguro, que en alguna de las finales a vida o muerte en las que elevó a la gloria al balonmano ciudadrealeño. Se le vio más suelto cuando lo arrastraron a una conga, a la que se enganchó la alcaldesa de Ciudad Real. Las chirigotas Vaya Trola, Mazantini y Los Pelendengues completaron una actuación de más dos horas de coplas carnavalescas que el público siguió hasta el final.

rolando-pregonUn Quijano casi lleno, aunque con apenas dos personas disfrazadas, dio la bienvenida al Carvanal 2016. Y es que en Ciudad Real es más difícil encontrar una máscara que un puesto de trabajo.

Rolando Uríos apuntaba que no es la primera vez que un cubano da el pregón de Carnaval, aunque sí es la primera que un jugador de balonmano lo hace. Recordó que llegó a Ciudad Real hace 15 años y que en su época de jugador apenas pudo disfrutar de la fiesta porque coincidía con partidos de liga o de Champions.

"Vengo de una tierra donde el Carnaval se vive de otra manera, con pocos disfraces, con poca ropa porque se celebra en verano, y donde la música es la protagonista", comentaba. Acto seguido, los integrantes de la chirigota de Mazantini lo arrastraron a una conga que se llevó por delante también a la alcaldesa. Al regresar al escenario, Uríos tuvo la deferencia de poner en un aprieto a su novia, de origen brasileño, a la que pidió que se marcara una samba.

"Yo sé que también os escapáis algunas veces a Miguelturra, os he visto mucho por ahí", bromeó con el público. Para ir a "Churrilandia" en Carnaval, reclamó la construcción de una pasarela que "rompa la división" entre estas dos localidades vecinas y se puede cruzar sin peligro la autovía.pregon-de-carnaval-19

Por su parte, la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha dado las gracias a Uríos por aceptar la invitación de pregonar el Carnaval. "Sé que te ha costado mucho y que no ha sido fácil para ti. Eres uno de los héroes de los niños de Ciudad Real y lo que has hecho es una de las más grandes hazañas que te he visto hacer. Sé cómo temblabas abajo; sé cómo temblabas arriba, y desde luego Ciudad Real te está muy agradecida".

Dirigiéndose al público, la regidora municipal aseguró que el equipo de gobierno está intentando que estas fiestas "sean las que se merecen, para que el color y la alegría del Carnaval llenen Ciudad Real".

La chirigotas, los vampíricos puertollaneros de Vaya Trola, Mazantini de romanos y Los Pelendengues (Herencia) de marujas, animaron la noche con sus bromas, chistes y coplas de carnaval.

[Not a valid template]

A continuación puedes ver el vídeo completo de la gala del pregón:

Relacionados

Euromillones

3 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img