Ciudad Real: El PP sospecha de «contratos prorrogados sin luz ni taquígrafos” en el Ayuntamiento

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Miguel Ángel Rodríguez, ha exigido a Pilar Zamora que dé explicaciones a los vecinos de Ciudad Real en relación a los contratos prorrogados “sin luz ni taquígrafos”.
contra
Así lo ha asegurado en una nota de prensa a la que se han adjuntado los escritos presentados los pasados 26 de enero y 4 de febrero, y que tienen como finalidad recabar información sobre los servicios que el PSOE y sus «socios» de Ganemos/Podemos pretenden municipalizar. Se trata, según ha explicado, de los contratos de ayuda a domicilio,  limpieza de colegios y mantenimiento de parques y jardines, que por acuerdo de Junta de Gobierno «se prorrogaron mediante una simple propuesta del concejal».

A juicio del portavoz popular, estos contratos se han renovado “sin luz ni taquígrafos” y considera que la transparencia “hace tiempo que dejó de ser una prioridad para el equipo de Gobierno, a la vista de que niegan cualquier tipo de información a este grupo de la oposición.”

Por todo ello, Rodríguez pregunta al equipo de Gobierno qué expediente de contratación se ha seguido para prorrogar a estas empresas y qué órgano del Ayuntamiento ha emitido informe sobre la legalidad de dichas prórrogas, «puesto que este hecho tiene implicaciones económicas, además, quiere saber si se ha emitido informe el interventor municipal».

Son, a juicio de Rodríguez, “demasiados interrogantes sin contestar que no hacen sino acrecentar las dudas que los ciudadrealeños tienen sobre un proceso de municipalización que, mucho nos tememos, solo es la excusa para resucitar una empresa pública que hace de ayuntamiento paralelo dirigido por Ganemos/Podemos”.

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Tranquilidad, Sr. Rodríguez. Seguro que existe documentación suficiente para acreditar el acuerdo de las prórrogas.
    No hace mucho tiempo, este tipo de solicitudes y explicaciones no se atendían y creo recordar que, según un estudio de Transparencia Internacional, allá por el año 2013, concluyó que la web oficial del Ayuntamiento de Ciudad Real era la más opaca en transparencia.
    Como se indica en Lucas 6:42: «¿Cómo puedes decir a tu hermano: «Hermano, deja que te saque la paja de tu ojo», tú que no ves la viga que tienes en el tuyo?»

  2. Vaya¡¡ al parecer ha comenzado la veda de «Pedir Explicaciones»… bienvenida sea, siempre y cuando sirva para justificar que se obra ó se ha obrado legalmente… en caso contrario a los juzgados.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img