Comunicado: CSI·F no apoya el acuerdo con la Junta porque es un engaño a los empleados públicos

Comunicado de CSI·F.– CSI·F no ha apoyado un nuevo engaño a los empleados públicos de Castilla-La Mancha, precisamente por parte de quienes, hasta hace escasos meses, hacían bandera del empleo público y de la retirada inmediata de la rebaja salarial del 3%, implantada por el anterior gobierno regional, única y exclusiva en toda España.

En la oposición, el PSOE tenía total sintonía con los planteamientos y reivindicaciones de CSI·F, hasta el punto de que las incluyó en sus enmiendas a los presupuestos generales de Castilla-La Mancha, reclamando la compensación del 100% de la IT, de la retirada de los artículos de la Ley 1/2012 que afectaban a la rebaja salarial del 3% o que se percibiera en el año 2016 la totalidad de la paga extra del 2012. Estábamos unidos por los derechos de los empleados públicos, tan vapuleados y menospreciados por el gobierno del PP.

Pero al pasar a gobernar, las promesas y apoyos se olvidaron. Cada cual hará su valoración de este Acuerdo, que se intenta “vender” como justo y posible, pero la verdad es que, una vez más, hemos asistido a un engaño, promesas incumplidas e inexplicable cambio de postura.

El consejero agradece la disponibilidad y la comprensión, todos estamos disponibles para la negociación, es nuestro deber y obligación, pero no podemos asumir lo inasumible, nos parece incomprensible que lo que antes era fuego de batalla se haya trocado en meros fuegos de artificio.

Sólo dos temas eran realmente objeto de negociación en esta Comunidad, pues el resto venía establecido en el RDL 10/2015 de medidas para los empleados públicos, créditos extraordinarios y otras acciones de estímulo de la economía y en la Ley 48/2015, de 29 de octubre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2016: la creación de empleo público en Castilla- La Mancha y la devolución inmediata de la rebaja salarial del 3%.

Éstas son realmente las únicas materias propias y exclusivas de esta Región, las que no vienen marcadas por normas y negociaciones de ámbito nacional, en las que el Gobierno Regional hubiera podido demostrar su voluntad política de compensar el maltrato y ninguneo al que fueron sometidos los empleados públicos durante el Gobierno de Cospedal, pero ninguna ha sido considerada.

Por eso CSI·F no ha firmado este Acuerdo, porque no hay voluntad política de enmendar el castigo que el anterior Gobierno causó a la Función Pública de CLM, no hay ni una sola medida que lleve a la creación de empleo público y no se remedia la ignominia de detraer, desde el 2012, el 3% del sueldo de los empleados públicos de la Región: inadmisible.

Gobierno digno

CSI·F quiere un gobierno digno y lo será si cumple sus promesas y compromisos, actuando en consonancia con las ideas defendidas durante cuatro años, sin engañarnos con palabras grandilocuentes y vacías.

En CSI·F queríamos firmar un Acuerdo que nos diera dignidad y motivación a los empleados públicos, devolviéndonos lo que es nuestro, no sería el primero que firmase CSI.F con un Gobierno del PSOE en Castilla La Mancha, pero no podemos apoyar este engaño.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img