Inicio » Con viento fresco

La nieve visita Castilla La Mancha

- 7 febrero, 2016 – 07:23Sin comentarios
convientofrescoEn este atípico invierno en el que el frío, y mucho menos la nieve, se están haciendo de rogar, ver el elemento blanco se vende caro y por poco que caiga ya es un evento a remarcar. Todo un logro. En la madrugada del domingo 07 de febrero una vaguada con aire frío asociado cruzó la Península Ibérica, con más incidencia en la mitad norte de la misma, dejando un frente que viajó de NW a SE dejando lluvias a su paso, granizo en algunos puntos y nieve en cotas más bajas de las que nos tiene acostumbrados este invierno. Las cantidades de precipitación no han sido muy elevadas aunque han permitido darle un remojón al suelo. Destacan los más de 12mm recogidos en Cañizares (Cuenca) o San Pablo de los Montes (Toledo) y en esos 12mm prácticamente se quedaron en Brihuega (Guadalajara) o Guadalajara capital. Cuenca capital ha recibido 8,8mm, la capital albaceteña 4,7mm, Ciudad Real 4,4mm y Toledo fue el farolillo rojo con tan sólo 1,6mm. Al llegar el frente la temperatura descendió bruscamente y esto permitió transformar la lluvia en nieve en cotas de aproximadamente 900m y pudimos ver paisajes blancos en algunas localidades. En la provincia de Guadalajara la nieve se quedó prácticamente a las puertas de la capital, ya que este era el aspecto que presentaba de madrugada la localidad de Horche, situada a 12km de la misma pero a 895m de altitud:
07-02-16_14

Autor: Roberto

07-02-16_15

Autor: Roberto

07-02-16_16

Autor: Roberto

En uno de los sitios de Guadalajara más conocidos a nivel nacional por su frío, Molina de Aragón, también los copos de nieve han caído con más abundancia dejando un paisaje más blanco a primera hora de la mañana:
07-02-16_2

Autor: Óscar Pardo

La provincia de Albacete también se ha vestido de blanco en comarcas como la sierra de Alcaraz. Esta mañana, este era el aspecto que presentaba Peñas de San Pedro, a 1.000m de altitud:
07-02-16_5

Autor: @MeteoAlbaceteDR

La otra provincia que también podemos reseñar en cuanto a nieve ha sido Cuenca. Aquí las carreteras de la Serranía se han visto afectadas en ciertos momentos por la nevada y al amanecer dejaba una bonita estampa en Cuenca capital, acostumbrada a ver la nieve todos los años y que este invierno ya se resistía demasiado:
07-02-16_8

Autor: @CCMiradorcuenca

07-02-16_9

Autor: @CCMiradorcuenca

07-02-16_10

Autor: @CCMiradorcuenca

07-02-16_11

Autor: @CCMiradorcuenca

07-02-16_12

Autor: @CCMiradorcuenca

07-02-16_13

Autor: @CCMiradorcuenca

Quien sabe, quizás ha tenido que llegar un 7 de febrero para darle la bienvenida al invierno, ya veremos si estos paisajes se repiten pronto — Pedro Martín-Romo Navarrete meteolamancha@gmail.com Con viento fresco http://meteocastillalamancha.com/
Etiquetas: , ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.