Nacho Hernando: “Los presupuestos 2016 reflejarán las necesidades de los castellano-manchegos”

El portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, ha avanzado que esta próxima semana será muy importante para los presupuestos de Castilla-La Mancha y que serán además unas cuentas con un marcado carácter social ya que el 70 por ciento del mismo se destinarán a estas partidas.

Hernando ha apuntado que la mayor parte del gasto se destinará a educación, sanidad, dependencia o bienestar social y ha recordado que estos presupuestos se han elaborado “desde cero” ya que los del anterior Gobierno “estaban completamente inflados y eran surrealistas en la partida de ingresos y eran insensibles en la partida de gastos”.

Así, ha señalado, los primeros presupuestos del Gobierno de Emiliano García- reflejarán las necesidades de los castellano-manchegos y estarán aprobados “muchísimo antes que los elaborados por el anterior Ejecutivo pese a tener una mayoría absoluta en las Cortes regionales”, por lo que aquí, ha recordado, “no ha habido ningún ejercicio de dejadez o vaguería”.

El portavoz regional ha subrayado que los presupuestos de Castilla-La Mancha tendrán tres objetivos claros: “rescatar a las familias que peor lo están pasando, reconstruir la sanidad, la educación y la dependencia que habían quedado derruidos, y recuperar paulatinamente todos aquellos derechos y servicios que se han ido perdiendo en los últimos cuatro años”.

Nacho Hernando, que esta mañana ha visitado la localidad de Herencia (Ciudad Real), ha puesto el acento, por ejemplo, en la ampliación del rescate ciudadano, que pasará de quinientos millones de euros a más de seiscientos millones.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img