Beatriz Belmonte, Alejandro Lozano y Azucena Rodríguez brillan en el campeonato regional de atletismo

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava se felicita por los buenos resultados cosechados este pasado sábado por Beatriz Belmonte, Alejandro Lozano Medina y Azucena Rodríguez Rivera en el XVI Campeonato de Atletismo de Castilla-La Mancha que en su modalidad absoluta se disputaba en el módulo cubierto ‘Javier Bermejo’ de Puertollano.
atle
“Nuestros representantes consiguiendo alzar el nombre de nuestro pueblo, Argamasilla de Calatrava, hasta en tres ocasiones y por eso queremos mostrarles nuestra gratitud y felicitarles por las marcas obtenidas”, afirma el concejal de Deportes rabanero, Jacinto Arriaga.

Beatriz Belmonte, en las filas del club A. D. Marathon, logró el oro en la prueba de salto de altura elevándose hasta una los 1,73 metros. Conseguía así la mejor marca de la temporada y se quedaba a apenas tres centímetros de su mejor marca personal.

Un resultado que le sirve para colocarse líder del ranking absoluto regional y novena a nivel nacional. La marca, por otro lado, es mínima para poder disputar el Campeonato de España Absoluto que se celebrará en Madrid los días 5 y 6 de marzo.

Por su parte, Alejandro Lozano Medina, del Club Atletismo Puertollano, obtuvo la cuarta posición en salto de altura en un concurso muy disputado. El joven rabanero llegó hasta los 1,75 metros, igualando marca con el segundo y tercer clasificados, pero que por nulos finalmente se tuvo que conformar con la medalla de chocolate, si bien ha obtenido el pasaporte directo para disputar el Campeo-nato de España Cadete.

La ‘espinita’ de la medalla de bronce se la pudo quitar luego en la prueba de triple salto, donde consiguió la plata con una mejor tentativa de 11,95 metros. En esta prueba se echó de menos al actual líder del ranking regional absoluto y también rabanero, Fernando Belmonte Ríos, que fue convocado por su club para la Copa de Clubes de Andalucía.

Y la joven atleta Azucena Rodríguez Rivera, también en las filas del Club Atletismo Puertollano, obtuvo la medalla de oro en el salto de pértiga, alzándose por encima de los 2 metros.

“Desde el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava queremos felicitar a nuestros atletas por los éxitos conseguidos y les deseamos mucha suerte en las futuras competiciones en las que participen”, concluye Arriaga.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img