El Carnaval de Miguelturra vive su jornada más dulce con el XXXIII Concurso de Fruta en Sartén

Nota municipal.- El Palacio del Carnaval de Miguelturra (CERE) ha sido elegido una vez más para acoger la trigésima tercera edición del Concurso de Fruta en Sartén, uno de los concursos que tiene más sabor en el carnaval de Miguelturra y que ha congregado a numerosísimos miguelturreños que no han querido perderse la celebración de este dulce certamen.
fruta
Además, en esta ocasión ha contado con la vista del presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero, quien tras visitar el MOMO (Museo del Carnaval) se ha quedado junto a la alcaldesa, Victoria Sobrino, ha la entrega de premios del concurso.

Caballero ha expresado el apoyo de la Diputación «a unos de los carnavales más importantes de la provincia» y ha asegurado que la institución que preside avalará en la medida que les corresponda que este carnaval sea declarado de Interés Turístico Nacional.

Igualmente Victoria Sobrino ha agradecido la presencia del Presidente en la localidad y a asegurado que saben que cuentan con el apoyo de la Diputación en este sentido.

Así, en una mañana fría, los tradicionales sabores de la fruta en sartén han vuelto a convertirse en los protagonistas de la mañana del lunes de carnaval donde los participantes han exhibido la elaboración de flores, barquillos, roscapiñas, borrachuelas o rosquillas, presentándose un gran número platos que han sido, tras la entrega de premios, convenientemente degustados por todos los asistentes.

La presencia de numerosas máscaras callejeras ha llenado de colorido y alegría la celebración del concurso que por tercer año consecutivo ha estado organizado por la Peña «Los Rocheros», quienes han sido los encargados de animar y ofrecer el tradicional plato a todos los asistentes acompañados.

En la modalidad de barquillos la primera clasificada ha sido Inmaculada González Carmona y el segundo clasificado Francisco Javier Molina Gonzalez. En cuanto a la modalidad de borrachuelas, la primera clasificada ha sido María del Prado Corral Palmero, y la segunda clasificada Prado Cruz Borales. En la categoría de flores la primera clasificada ha sido Desideria Perez Lozano y la segunda clasificada Francisca Ramírez Rodrigo. En la modalidad de rosquillas la primera clasificada ha resultado ser Toñi Montarroso Torres mientras que la segunda clasificada ha sido Juana Pérez del Olmo. Por último, en la modalidad de roscapiña el primer clasificado ha sido Francisco Angulo Sánchez y la segunda clasificado Francisca Ramírez Rodrigo.

Los premiados han recibido sus galardones de manos de la alcaldesa de Miguelturra, Victoria Sobrino, del presidente de la Diputación, Jose Manuel Caballero, la concejala de Festejos del Ayuntamiento de Miguelturra, Ana Gonzalez, del diputado provincial, David Triguero, las Mascaras Mayores 2015 y las del 2016, el presidente de la Asociación de Peñas del Carnaval, José Hornero Gamito, y varios integrantes de la Peña «Los Rocheros», organizadores del evento.

Para sufragar gastos, el Ayuntamiento de Miguelturra ha dado a cada participante inscrito una ayuda un botella de aceite por cada dos modalidades presentadas y una más para roscapiña.

Las piezas se traían hechas de casa, premiándose la presentación y degustación. Cada concursante presentaba un plato con 6 unidades con cada una de las dos especialidades a que se presentaba (borrachuelas, flores, barquillos y rosquillas).

Todos los premiados han recibido 60 y 40 euros (patrocinados por el Ayuntamiento de Miguelturra) para el primero y segundo clasificado respectivamente, además de una careta conmemorativa del carnaval de Miguelturra. Una vez terminado el concurso y fallados los premios se ha obsequiado a todos los asistentes con la degustación de la fruta en sartén acompañada de una limonada realizada por Octavio Martín.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img