El pleno aprueba la adhesión del Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava al plan integral tributario

Nota municipal.- Los vecinos de Argamasilla de Calatrava se van a ver próximamente beneficiados de la adhesión del Ayuntamiento al Plan Integral Tributario 2016-2019. La decisión se adoptaba en el último Pleno que celebraba la Corporación municipal el pasado mes de enero y se hacía con la totalidad de votos favorables de los grupos munici-pales que componen la misma.
arga
Jesús Ruiz, primer teniente de alcalde del municipio, explica que una “delegación de la gestión tributaria de los impuestos y tasas no solo conllevarían un coste para nuestras arcas, sino que también supondría poner dificultades a los vecinos a la hora de tramitar los pagos al hacerlos a otra administración”, algo que se venía produciendo hasta la fecha.

Por eso, el grupo municipal socialista “creyendo en la necesidad de mejorar los servicios tributarios y a su vez modernizarlos, planteaba al Pleno de nuestro Ayuntamiento la adhesión al Plan Integral Tributario en su opción básica”, apunta.

Las posibilidades que incluye la modalidad a la que finalmente se adhiere Argamasilla de Calatrava incluye la implantación en el ámbito municipal de los procedimientos de administración electrónica SIGEM en materia tributaria. También la formación del personal en el ámbito de la aplicación de tributos, la consolidación de bases de datos y el estudio del pendiente en ejecución.

Hay también una opción avanzada que suma a lo anterior la revisión de ordenanzas fiscales, “pero en nuestro caso, -como añade el también titular del área municipal de Nuevas Tecnologías y Administración Electrónica-, este Ayuntamiento cuenta con las ordenanzas fiscales en regla y actualizadas”.

Por lo tanto, como refiere el edil, “con la decisión tomada, los veci-nos se van a ver beneficiados de la mejor manera, ya que no solo la adhesión a la opción elegida no va a suponer un coste adicional a nuestro Ayuntamiento y por lo tanto a los vecinos, sino que también les va a facilitar las tramitaciones desde los servicios municipales hacia otras administraciones públicas”.

El munícipe socialista valora también del programa el uso que hace de las tecnologías y herramientas actualmente disponibles, pues “posibilitan un salto cualitativo en esta esfera que permita a los servidores públicos, tanto en el campo funcional como político, llevar a cabo sus tareas y cometidos con una mayor eficacia y eficiencia de cara al ciudadano, al tiempo que posibilitan una mejor y más correcta ordenación de los recursos tributarios”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img