Gil (CCOO) acusa a FECIR de poner en peligro la recuperación de Ciudad Real y critica a la Justicia por la situación del aeropuerto

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- El secretario general de Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha, José Luis Gil, ha cargado contra la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR), a la que ha acusado de «poner en peligro» la recuperación económica de la provincia de Ciudad Real. Asimismo, ha calificado de «disparate» la situación del aeropuerto de Ciudad Real y ha pedido que alguien del Ministerio de Justicia responda ante la situación que vive la infraestructura aeroportuaria.

gil-ccooGil ha afirmado que FECIR, una patronal que «presume, como logro, de no llegar a acuerdos con los trabajadores, pone en peligro» la recuperación económica. «Una patronal que tiene a gala presumir de que no llega a acuerdos con los sindicatos -ha insistido- no puede estar al frente del destino de una provincia como Ciudad Real». A juicio de secretario de CCOO es «gravísimo» que FECIR mantenga esta actitud y ha instado a la patronal ciudadrealeña a «ser corresponsables con lo que ocurre, buscar los medios y arrimar el hombro».

Por otro lado, ha llamado la atención sobre la «doble vara de medir» en las relaciones laborales. «Todos los días habrá una vulneración flagrante de derechos de los trabajadores en las empresas, pero no hemos visto a ningún empresario procesado porque incumpla las leyes».

Aeropuerto

El secretario general de CCOO ha reclamado que alguien del Ministerio de Justicia responda a «por qué estamos todavía hoy con el Aeropuerto de Ciudad Real en trámite judicial; alguien debería asumir responsabilidades porque, después de tantos años, no está resuelto en sede judicial el problema» de la infraestructura aeroportuaria. «Algo tiene que pasar, no es de recibo que este espectáculo lamentable no tenga consecuencias para nadie, salvo para los ciudadanos de Ciudad Real y el empleo», ha lamentado Gil. El aeropuerto es un proyecto que, en su opinión, ha de ser viable; «y es urgente que se pueda reeditar parar que atraiga inversión».

«Mucho me temo que, a pesar del disparate, nada vaya a pasar», ha vaticinado. «Alguien es responsable de que esto esté todavía así». Gil no ha señalado a ninguna persona en concreto. «Si lo tuviera identificado ya lo tendría denunciado», ha dicho, «pero  como aquí todo se diluye…»

Más allá de la «muy discutible» gestión inicial que del aeropuerto, el líder de CCOO considera que, una vez que el asunto entra en sede judicial, «no puede ser» que permanezca tantos años «paralizado, sin salida, sea la que sea, porque no se da una respuesta en el ámbito jurídico». «Esto no puede ser», ha aseverado, «ya sea problema de los administradores concursales o de quien sea».

Relacionados

2 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img