«No se me puede acusar de lo que alguien dijo a otro»: Rosa Romero responde sobre el contrato de las luces de Navidad

«Todo lo que yo he encargado en mi trabajo se ha hecho de forma oficial y esa documentación está en el Ayuntamiento», ha asegurado Rosa Romero, exalcaldesa de Ciudad Real, en una entrevista concedida a La Tribuna, preguntada acerca de la supuesta ampliación del contrato de las luces de Navidad de 2014 por la que un empresario solicita en torno a 37.000 euros al Ayuntamiento.

rp_rosa-romero-remunicipalizaciones-550x309.jpgPSOE, Ganemos y Ciudadanos reclamaron la presencia de la diputada popular para que diera explicaciones en la comisión de seguimiento de la contratación sobre este asunto. Finalmente Romero no compareció ante este órgano y las dos primeras formaciones políticas, con su voto en contra, propiciaron que el pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real rechazara la renuncia como concejala de la portavoz del grupo municipal popular. Circunstancia inédita en el Ayuntamiento, que carece de efectos prácticos, pero que ha generado una nueva fractura en las relaciones entre el PP y el equipo de gobierno y Ganemos Ciudad Real.

«No se me puede acusar de lo que alguien dijo a otro, hay que ser serios y no manipular la reclamación de ninguna empresa. La gestión corresponde al que gobierna, no se puede echar balones fuera ni manchar mi nombre, que es lo más sucio de todo esto. Mi gestión se ha basado en la honradez y en la transparencia», ha aseverado.

Respecto a lo sucedido en torno a sus últimos días en la política municipal y la polémica generada el pleno que rechazó su renuncia y aprobó la creación de una comisión de investigación sobre la gestión del Gobierno popular, Rosa Romero lo achaca a «la política de revancha y odio de la alcaldesa, el PSOE y Ganemos. Me entristece porque supone no respetar a la institución». Por otro lado, afirma que se trató de un movimiento orquestado que buscaba «retrasar la incorporación de la nueva concejala».

Por último, la exalcaldesa señala que se marcha del Ayuntamiento con la satisfacción de lo aprendido, del trabajo realizado por Ciudad Real, «de una gestión económica con superávit, pagos al día y tras conseguir una ciudad de referencia en calidad de vida».

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. Entonces, si no se te puede culpar de lo que una concejala dijo a una empresa -supuestamente-, ni tampoco te diste cuenta de que las luces estaban por toda ciudad real en modo Las Vegas, una de dos: O no estabas gobernando por estar en otras cosas, o …

    Lo que me alegra es que reconozcas…

    Y en cuanto al retraso, no no. Si al día siguiente ya estabas en el Congreso…

  2. Todo esto está muy bien. Pero las explicaciones y detalles hay que exponerlos en la Comisión de Seguimiento de la contratación de las luces de Navidad 2014.
    «Quien sabe lo que siembra, no le teme a lo que cosecha.»

  3. Sra. Romero, bien sabe usted que, desde la perspectiva jurídica, las declaraciones hechas a través de los medios de comunicación carecen de valor probatorio. En todo caso, sería una prueba auxiliar que sólo demostraría el registro mediático del hecho. Por tanto, actúe con determinación y comparezca lo antes posible, eliminando, de esta manera, cualquier presunción o sospecha de alguna circunstancia perjudicial. Lo contrario sería resguardarse en «privilegios» que no harían sino alimentar aún más el recelo y la conjetura.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img