Inicio » Puertollano

Puertollano: Las parroquias pedirán ayuda para «plantar cara al hambre»

- 9 febrero, 2016 – 13:522 Comentarios
Chema Manzano.- Con este lema, Manos Unidas, la ONGD católica, comienza su Campaña 2016. Concretamente este domingo, 14 de febrero, se realiza la Jornada Nacional de la Campaña contra el Hambre. Que 800 millones de personas sigan pasando hambre en nuestro mundo, es un escándalo, sabiendo que muchas de las causas están en un sistema económico internacional, que está creando desigualdad y no está al servicio de las personas. Ante esta realidad, Manos Unidas, urge a la ciudadanía a sembrar solidaridad y nuevos estilos de vida más justos y humanos. Frente a una política alimentaria mundial, que aniquila a los pequeños agricultores y su capacidad de decisión sobre sus recursos naturales, la ONGD insta a los Estados a que faciliten a las comunidades la facultad de decidir qué comer, y definir sus propias políticas agrarias y alimentarias, de acuerdo a objetivos de desarrollo sostenible, alcanzando así un nivel adecuado, en la cantidad y calidad de su alimentación. Sembrar sensibilidad y solidaridad, en un mundo globalizado, es el objetivo de esta Campaña. Concretamente las Parroquias de la comarca de Puertollano y del Valle de Alcudia, centrarán su ayuda económica durante este año, en una zona cercana a la ciudad de Parakou, de Benín, país africano. El proyecto con el que se va a colaborar es la construcción de un módulo de tres aulas de primaria, con un almacén y un despacho. Con este proyecto se pretende dar respuesta al creciente interés por la educación de la población de esta zona africana, y luchar contra el alto porcentaje de analfabetismo. Con este fin, el sábado, 13 de febrero, durante la mañana, las Parroquias de San Juan Bautista y San José, de Puertollano, estarán presentes en diversas partes de la ciudad, con mesas informativas y solicitarán ayuda económica para dicho proyecto.
Etiquetas:

2 Comentarios »

  • david dice:

    ¿y del tema de la petición de matriculación de niños en colegios concertados por parte del párroco de San José no se comenta nada?, que las redes están que arden.

    Petición que hizo en misa de 12 el pasado domingo.

  • Noemi dice:

    Pedir dinero para combatir la pobreza????!!!!!.Q el párroco de San José de explicaciones de la petición q hizo en misa de 12 el pasado domingo instando a la gente a apostar por los colegios concertados y deje de vender humo en la calle. Yo colaboro con organizaciones como Cruz Roja, q no quitan a la gente q pide en las calles o en las puertas de las iglesias cómo hizo el párroco citado. VERGÜENZA!!!!!

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.