Ciudad Real: Concentración contra la «opresión» y por el derecho de huelga

El comienzo del juicio a los ocho sindicalistas de Airbus procesados por su participación en la Huelga General del 29 de septiembre de 2009 y para los que el Ministerio Fiscal solicita más de 66 años de cárcel ha motivado la convocatoria de manifestaciones y concentraciones de apoyo en toda España. También en Ciudad Real donde, convocadas por Comisiones Obreras, medio centenar de personas ha mostrado su apoyo a los sindicalistas procesados.

ccoo-concentracion-derecho-a-huelga-01El secretario general de CCOO-Ciudad Real, José Manuel Muñoz, ha manifestado que “el gobierno sabía que no estaríamos pasivos ante la imposición de recortes en los últimos años y las consecuencias derivadas de los mismos: más pobreza, más desigualdad y un paro crónico”. Asimismo, ha recalcado que se trata de un derecho fundamental que se consolidó para mejorar la calidad de la democracia. «El gobierno ha tenido que amordazarnos porque sabían que no nos íbamos a estar quietos».

“Tenían que utilizar sus armas para evitar nuestra resistencia, para neutralizar la lucha obrera. De ahí que hoy estén juzgando a ocho compañeros. Pero no sólo a ellos, hoy nos están juzgando a todos los sindicalistas de este país, a los doscientos y pico mil delegados y delegadas sindicales, a los 18 millones de trabajadores. Hoy están juzgando y nos estamos jugando el futuro de nuestra sociedad”, denunció Muñoz ante medio centenar de personas que han participado en la concentración convocada a las puertas de la sede del sindicato.

 

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img