Ganemos: «Las inundaciones demuestran el mal estado de la red de agua potable de Ciudad Real»

La portavoz de Ganemos en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Nieves Peinado, ha denunciado en una nota, tras el grave reventón de tuberías ocurrido ayer en el centro de la ciudad, que “una vez más la mala gestión del PP tiene desastrosas consecuencias”.

nieves1Peinado, quien asegura que no se trata del primer reventón en los últimos días, ya que otro incidente similar tuvo lugar el fin de semana pasado en el polígono de Larache, afirma que «este no es un hecho puntual, ni de un accidente aislado». “Se produce por el mal estado de la red como consecuencia de una política insuficiente que no apostaba por mantener unas infraestructuras en buen estado”, subraya.

La portavoz sostiene que  “la frecuencia con la que se producen este tipo de sucesos como el de ayer es consecuencia del mal estado en el que se encuentran desde hace mucho tiempo estas infraestructuras. Un buen mantenimiento hubiera evitado esta nueva situación que a costa de todos habrá que subsanar».

Así, afirma que “Mmentras el Partido Popular continúa sin dar la cara, las consecuencias de su penosa gestión las sufrimos todos, y es que el anterior ejecutivo solo se preocupaba de enriquecer a la empresa concesionaria que solo era responsable de las reparaciones, mientras que el anterior gobierno municipal, por su parte, no asumió la responsabilidad que le correspondía a la hora de renovar la red de abastecimiento de agua, a pesar del coste creciente de la factura».

«Teníamos un gobierno más preocupado en la política de la foto y la inauguración que en velar por el bienestar de sus vecinos», concluye.

Relacionados

6 COMENTARIOS

      • Lo que no es serio es hacerse la fotito. Mira, yo estoy convencido de que estaba haciendo su trabajo, pero estoy hasta ahí mismo de ver esto de la fotito propagandística. Lillo en las plazas que se hunden, Zamora en los colectivos que le molan ¿Pero quién les ha dicho que eso es lo correcto? ¿No se dan cuenta de que es ridículo?

        Si hay una rotura de una tubería, lo que cuenta es la velocidad con la que se corta el agua (para evitar inundaciones en casas, locales y garages, y no desperdiciar una agua depurada que vale un huevo) y la velocidad con que se vuelve a poner en marcha el suministro ¿Qué aporta una foto de esta señora en la avería? ¿Estuvo picando, estuvo montando la tubería, le puso el parche?

        Los políticos (y es una pena porque esta mujer es joven y no debería usar estos métodos prehistóricos del S.XX) siguen pensando más en la imagen que dan, que en los resultados que ofrecen. Creo que a la mayoría de la ciudad le importa tres leches quién estuvo en esa avería (me refiero a políticos, no a técnicos), lo que les importa es calidad en el servicio.

        Lo que sí nos podrían ofrecer es un informe real sobre la situación de las tuberías y la necesidad o no de cambiarlas para que no sea tónica general lo de los reventones, como pasaba en el Imperio Romero.

  1. Esta señora se hizo la foto cuando no quedaba ya ná. Con lo bonito q hubiera quedao en katiuskas y medio metro de agua. Pero q quien lo sufrieron fueron vecinos y comerciantes, claro está. Yo pasé por ahí sobre las 6 y era espectacular (y me decían q ya no era ná comparao con antes)

  2. Y estos de Ganemos/Podemos, ¿gobiernan, no gobiernan; votaron a doña Pilar, no la votaron; vienen, van; toman, dan? No sé, a mí esto de poner una vela a Dios y otra al diablo, pues no me llena el ojo.

    En fin…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img