Perro calcinado: El Ayuntamiento de Puertollano «tomará medidas» ante un un hecho «absolutamente intolerable»

El concejal portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Puertollano, Miguel Peña, ha anunciado en nota de prensa que se «tomarán medidas» ante un un hecho «absolutamente intolerable», en referencia al hallazgo, este martes, del cadáver de un perro con el cuerpo semicalcinado en la zona del Apartadero de Calatrava, cerca del parque del Terri. Además, ha anunciado que la Policía Local de Puertollano ha presentado denuncia en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.
peña
En sus diligencias, la Policía Local señala que una vez conocidos los hechos por medio de las fotografías publicadas en una red social, denunciando la existencia de un animal quemado junto al parque del Terri, se personaron en el lugar dos miembros de este cuerpo que inspeccionaron la zona y encontraron el cuerpo del animal parcialmente quemado.

En el lugar también se encontraba una dotación del Seprona y la persona que había encontrado al animal cuando paseaba con sus perros. Inmediatamente después se personaron con las diligencias a la Policía nacional para su conocimiento y traslado al juzgado.

Peña ha destacado el trabajo de la policía local y su interés en que «estos hechos se esclarezcan y se tomen las medidas necesarias para que no queden impunes». «Nuestra policía local, que al igual que el Seprona y la Guardia Civil se han personado en el lugar, va a hacer todo lo posible para que hechos tan graves como éste no queden en el olvido», señala. «Nos parece absolutamente intolerable y vamos a tomar medidas», concluye.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Me parece muy bien, y estoy totalmente de acuerdo que el Ayuntamiento tome medidas contra cualquier sinvergüenza capaz de cosas como las que hemos visto últimamente. Es intolerable¡¡

  2. Que tome medidas pero que las tome de verdad, que el ilustre concejal Peña es muy dado a contar unas cosas y hacer otras. No basta con quedar bien en el periódico. Hay que actuar y saber cómo se actúa. La gentuza que hace esto es a la que hay que perseguir sin compasión y no lo único que hacen que es denunciar al que lleva el perro suelto. Lamentablemente me temo que el concejal Peña es incapaz de hacer nada. Ojalá me confunda.

  3. Me parece muy bien las declaraciones del Sr. Peña, pero ya es hora de dar un paso más adelante, no solo tomar medidas, hay que pedir ayuda a la sociedad para que colabore, para evitar los datos que hay en este pueblo, sobre el maltrato animal, son demasiados casos los que se han dado y las medidas deben ir más alla, de lo que se ha hecho hasta ahora.
    La colaboración de los vecinos es muy importante, y debemos implicarnos más, para de una manera anónima y discreta, destapar a los maltratadores, el/los que han hecho esto, que no serán capaces de hacer?

  4. Claro,actuarán igual que con el caso del Terri…pero bueno,en esta ocasión también lo ha dicho en televisión,así que,esperemos que no haya que ponerle las imágenes en pantalla gigante en la puerta del Ayuntamiento.
    Este caso ya ha pasado al juzgado,así que,el ayuntamiento poco hará por si sólo…ojalá me equivoque.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img