Puertollano: Fiesta carnavalera de nuestros barrios con Educación Básica de Adultos

El carnaval también llega a los barrios de Puertollano y el programa municipal de Educación Básica de Adultos celebró su gran fiesta de carnaval en el Centro Social de la barriada de Santa Ana, que se quedó pequeño para acoger a carnavaleros y a todos aquellos que se sumaron a la celebración.
carna
Desde piratas, emoticonos, conejitos, sacos de patatas manchegas, hortelanas, mariposas, marineras, conguitos, blancanieves, tiroleses y gansters procedentes de distintos barrios de Puertollano se congregaron en la calle Garcilaso de la Vega para disfrutar del carnaval.

Una a una, porque las mujeres ganaron la partida en esta fiesta, subieron a su escenario para que el público asistente disfrutaran de su particular puesta en escena, bailes y de cada una uno de los disfraces que han elaborado en las últimas semanas, en los que brilla el colorido y sobre todo la imaginación.

Un variado jurado

El jurado fue de lo más variado y colorido. Desde el concejal de promoción económica, Carlos Mora, que se estrenaba en esta tarea; al técnico superior de cultura, Eduardo Egido o a los ya consagrados carnavaleros, Pilar Buendía (Mascarona 2016) y Julián Ocaña (pregonera), que fueron los encargados de enjuiciar y dar puntos a cada una de las que subieron al escenario a mostrar su disfraz.

Recta final con el entierro de la sardina

El carnaval de Puertollano finalizará el próximo miércoles, coincidiendo con el inicio de la cuaresma, con el desfile del entierro de la sardina, a partir de las 18,30 horas, que recorrerá el Paseo de San Gregorio, desde la zona de El Bosque.

Concluirá en la Concha de la Música con una sardinada ofrecida por el colectivo de feriantes y preparadas por los componentes de Cohete Sport, actuación del Trío Blanco y Negro y concurso de plañideras y llantos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img