Villarrubia de los Ojos organiza un Curso de Fotografía de espacios naturales con motivo del Día de los Humedales

Multimedia.- El Centro Joven de Villarrubia de los Ojos acogerá los próximos días 20 y 21 de febrero un Curso de Composición en Fotografía de Espacios Naturales enmarcado dentro de las iniciativas que está impulsando el Ayuntamiento con motivo del Día de los Humedales, que se celebra este mes.
villa
El curso gratuito será impartido por Javier Puertas, geógrafo y fotógrafo de territorios y naturaleza, experto en espacios naturales y territorios rurales, con más de 200 horas de clases de fotografía en su currículum, cuya obra ilustra la línea editorial de entidades como Europarc-España y que cuenta con publicaciones en revistas como Foresta y Quercus, es gratuito y está patrocinado por Acciona Agua Servicios S.L.

Podrán participar, por riguroso orden de inscripción, todas aquellas personas con interés en sacarle un mayor partido a su cámara fotográfica, réflex o compacta y también aquellos que estén interesados en iniciarse en la fotografía digital y de manera particular en la de territorios y paisajes del agua.

El único requisito es disponer de equipo fotográfico, preferentemente con controles manuales. El curso incluye presentaciones, separatas y selección bibliográfica de recursos electrónicos, así como diploma acreditativo.

Las inscripciones se podrán realizar en la Agencia de Desarrollo local del Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos. Teléfono 926 899 392 o en el correo electrónico: adl@villarrubiadelosojos.es

Concurso de fotografía: abierto el plazo hasta el 8 de abril

El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos, a través de su Agencia de Desarrollo Local, y también con motivo del Día Mundial de los Humedales ha convocado el 5º Concurso Nacional de Fotografía, dotado con dos premios de 300 y 200 euros, y dos accésits de 100, cuyo plazo de presentación finaliza el 8 de abril.

Los objetivos del concurso pasan por divulgar la importancia de la relación entre las zonas húmedas y el hombre; mostrar ejemplos de desarrollo sostenible resultado de esta relación, permitiendo la obtención de recursos económicos sin alterar su conservación; resaltar la importancia que tienen para la regulación del clima, para la producción de alimentos y recursos y la necesidad de preservarlo para nuestro futuro común.

En el Concurso, patrocinado por Acciona Agua Servicios S.L., pueden participar aficionados y profesionales mayores de 16 años, con independencia de su nacionalidad. El tema será sobre las zonas húmedas, la relación del hombre y el aprovechamiento sostenible de estas áreas. Pueden obtener más información en la web municipal www.villarrubiadelosojos.es

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img