Inicio » Destacadas, Puertollano

El Ayuntamiento de Puertollano tendrá nuevo secretario en sustitución del investigado Vázquez Calvo

- 10 febrero, 2016 – 13:2012 Comentarios
El Ayuntamiento de Puertollano tendrá nuevo secretario interino con plena dedicación a partir del próximo lunes, 15 de febrero, en sustitución de Juan Luis Vázquez Calvo, que se encuentra de baja por enfermedad. Así lo ha anunciado este miércoles la alcaldesa Mayte Fernández, quien ha explicado que el nuevo fedatario, proveniente de la provincia de Jaén, ha sido designado por la Viceconsejería de Administraciones Públicas entre los habilitados disponibles en la bolsa de interinos de Castilla-La Mancha.
Juan Luis Vázquez Calvo (Archivo)

Juan Luis Vázquez Calvo (Archivo)

La figura del secretario accidental Vázquez Calvo ha estado rodeada de polémica tras su imputación por varios delitos en el caso de la construcción de la plaza de toros de la ciudad minera, entre ellos los de  prevaricación administrativa y falsedad en documento público, y la oposición ha pedido en reiteradas ocasiones su cese como "medida cautelar" hasta que la justicia esclarezca los hechos. En este sentido, la alcaldesa ha negado que el cese del secretario accidental se deba a un proceso de negociación con los grupos de la oposición, sino que se trata de dar cumplimiento al "compromiso" adquirido desde 2011 en Junta de Portavoces de cubrir las vacantes de Secretaría, Intervención y Tesorería con los "mejores profesionales" que cuenten con la habilitación necesaria. Fernández, que ha recordado que ya están cubiertas las vacantes de Tesorería e Intervención por habilitados de primera, espera que esta decisión "cierre un capítulo" sobre el que "se ha debatido mucho en los últimos meses". La regidora ha aclarado que Vázquez Calvo, que ha sido secretario accidental durante más de 20 años, deberá volver a su puesto como jefe del Departamento de Patrimonio y Contratación, una vez vez se haya restablecido de sus problemas de salud.
Etiquetas: ,

12 Comentarios »

  • Seguimos casi igual dice:

    Vaya noticia, si es igual que el que sale, interino sin plaza en propiedad, cuando Puertollano necesita una persona con su oposición, que sea independiente en su actuación y no esté sometida a la presión política.

    Más de lo mismo, seguimos sin avanzar.

    • MINERITO dice:

      Por casualidad sabes como se cubren esas plazas o hablas po no callar?

      • Marcos dice:

        Está claro lo que dice, que se precisa un secretario que ostente la plaza por superar una oposición, en este caso no sería interino, sería el propietario de esa plaza, por su formación específica y mayor cualificación profesional, se supone que tendrá conocimientos más especializados y al no ser interino, su alma no estará en vilo, ni dependerá de nadie, más que de su cumplimiento con su función.
        Está clarísimo, al menos así lo entiendo tras leer el comentario.

        • carlitos dice:

          Los interinos están especializados también, son gente que ha superado al menos uno de los ejercicios de la oposición al cuerpo de Secretarios y que han desarrollado su labor como secretarios en aytos. No basta con tener la licenciatura en derecho para estar en la bolsa.

          Lo verdaderamente relevante no es que esté preparado, que a buen seguro que lo está. Al señor Vazquez no le faltaban precisamente conocimientos jurídicos, conocía la ley al dedillo…Lo que se hace imprescindible es que el nuevo secretario cumpla la ley en vez de vulnerarla y que cumpla escrupulosamente con su labor de fedatario público. Que es el más alto funcionario de un ayto y lo que no debe es cometer delitos. Por Dios!!

          • Marcos dice:

            Pero no me negarás que si tiene su oposición ganada y la plaza en propiedad, será una persona con menos puntos vulnerables frente a los gobernantes.

    • shameless dice:

      Algo de razón tienes, pero no olvidemos que los secretarios y demás técnicos siempre,o casi siempre, ceden a la presión de los alcaldes.Hay que poseer una ética intachable y muchos bemoles u ovarios para no dejarse influenciar por los mandamases. Además, hay casos, como el de la interventora interina de un pueblo con ayuntamiento corrupto, que se fue a la calle por no ceder a las presiones a que le sometió el alcalde para que firmarta un informe contrario a la legalidad. Antes de que la despidieran, la llamaron puta y sufrió vejaciones de todo tipo. Y era interina y podía haber firmado para seguir ganándose los garbanzos. Pues no, ahora está en el paro … pero con mucha dignidad. Moraleja: el que es honesto no puede dejar de serlo aunque le vaya el sustento en ello.

      • shameless dice:

        De hecho, el señor Vázquez tenía y tiene una plaza en propiedad como jefe de patrimonio y contratación, grupo A, gran sueldo y trienios. Si hubiera velado por el cumplimiento de la legalidad y la fe pública a que estaba obligado, no hubiera dudado en negarse a firmar todo aquello que estuviera viciado de ilegalidad o tuviera reproche penal. Pero no, parece que le iba la marcha y los emolumentos que le reportaba su plaza de secretario.

        Decían los de IU y PP que, cuando ellos presentaban una propuesta, siempre, siempre estaba condenada a un informe desfavorable del Secretario. Sin embargo, firmaba todo lo que le pidieran los del grupo PSOE sin rechistar. Ahí lo dejo.

  • david dice:

    Si no lo quitan, pues es malo porque no lo quitan. Y ahora que lo sustituyen, porque el que viene es igual.

    Dejad de quejaros y aportar algo.

  • Jajajj dice:

    A ver si la injusticia se agiliza y vemos ya sentencias.
    Vergonzoso, en tanto tiempo es súper fácil que se destruyan pruebas….

    • MINERITO dice:

      Cuanto justiciero suelto, jesús, menos mal que ya no se puede apedrear en las plazas publicas. Que pasará como no salga la sentencia que algunos quieren??? Bueno, yo lo se, alguno dirá que han comprado al juez, y esas cosas ¡¡¡¡ en fin, eggpaña querida….

  • amerindio dice:

    Yo he trabajado con secretarios interinos y con plaza en propiedad y, salvo matices , todos obedecen perrunamente al alcalde y su equipo de gobierno y ningunean a los de la oposición. Y los secretarios interinos siguen en sus puestos cuando cambia el signo de los que gobiernan, porque saben que el que obedece sin chistar a los de un color , lo haran con el de el color opuesto. Los honrados, como la interrventora a que alude shameless, son los que no vuelven a ser contratados por nadie porque la honradez molesta. Los alcaldes quieren técnicos y funcionarios obedientes.

  • carlitos dice:

    Esta noticia llega con al menos 10 años de retraso. Este secretario debería haber dimitido o cesado hace mucho tiempo, antes mucho antes de la imputación. Pero más vale tarde que nunca.
    Mal , muy mal por Mayte y los suyos.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.