Inicio » Ciudad Real

Amenaza de lluvia: El viernes por la tarde se decidirá si se suspende el Domingo de Piñata

- 10 febrero, 2016 – 14:1316 Comentarios
Eusebio Gª del Castillo Jerez.- La predicción meteorológica para el próximo día 14 de febrero, Domingo de Piñata, además de San Valentín, anuncia lluvias y cielo parcialmente nublado. Ante tal perspectiva, cabe la posibilidad de que el desfile acabe siendo suspendido. Se sabrá con certeza el próximo viernes por la tarde, momento en el que el Ayuntamiento comunicará su decisión al respecto. domingo-de-pinataLa concejala de Festejos, Manoli Nieto, ha lamentado que la situación meteorológica deje en el aire la celebración del Domingo de Piñata, el principal evento del Carnaval de Ciudad Real. "Hasta el viernes por tarde, cuando tengamos todos los datos oficiales de cómo va ser meteorológicamente el domingo no vamos a tomar ninguna decisión. Entonces se decidirá si se suspende o no el desfile del Domingo de Piñata", ha explicado.
Predicción meteorológica

Predicción meteorológica

48 participantes en el Domingo de Piñata La cita ineludible del Carnaval de Ciudad Real es el Gran Desfile del Concurso Nacional de Carrozas y Comparsas del Domingo de Piñata, que recorrerá las calles de la capital el 14 de febrero. Este año se ha aumentado la partida para los premios, que asciende a un total de 23.100 euros. Se espera que desfilen un total de 48 agrupaciones, cuatro más que en la edición anterior, y 3.469 personas. De los inscritos, 21 grupos participarán en la categoría de comparsas, 7 en infantil, 2 en local y 18 en la categoría nacional. En la Avenida del Torreón se instalará una plataforma para personas con movilidad reducida, así como dos graderíos cedidos por el Patronato Municipal de Deportes para que el público pueda seguir el desfile. El jurado seguirá con atención el desfile en la Plaza del Pilar. Los grupos participantes llegarán a la ciudad a partir de las nueve de la mañana con 17 góndolas, 7 camiones, 15 furgones y 38 autobuses. Como novedad, desde la página web del Ayuntamiento el público asistente podrá votar en una encuesta qué agrupación le ha gustado más en cualquiera de las categorías. En próximas ediciones se entregará un premio de participación popular por medio de alguna aplicación móvil o similar.
Etiquetas: , , , ,

16 Comentarios »

1 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.