La Junta entrega seis viviendas sociales a jóvenes familias de Agudo

Gobierno de Castilla-La Mancha ha entregado este miércoles seis nuevas viviendas sociales a jóvenes familias del municipio ciudadrealeño de Agudo. Un acto que ha contado con la presencia de la delegada del a Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, y del gerente de Gicaman, Javier Barrado.Carmen-Olmedo---entrega-viviendas-Agudo-2

Olmedo ha recordado que el acto se enmarca dentro del compromiso adquirido por el presidente regional, Emiliano García-Page, para que los ciudadanos “cuenten con una vivienda digna”, mejorando para ello el acceso y el uso de la vivienda por parte de las personas y los colectivos con mayores dificultades.

Con esta entrega de llaves se cumple el requisito por el que trabaja el Gobierno de Castilla-La Mancha, que no es otro que facilitar viviendas a aquellas familias jóvenes “que quieren comenzar su vida y cuyos ingresos no les permite acceder al mercado libre de vivienda”, ha apuntado Olmedo.

Con ello se cumple el “derecho constitucional” de los ciudadanos a una vivienda digna y adecuada, en este caso concreto de Agudo potenciando el arrendamiento y apostando por la rehabilitación como forma de recuperar un gran parque de viviendas infrautilizado durante la pasada legislatura.

En este siendo, la delegada la Junta ha valorado el trabajo efectuado en tan solo  siete meses por el Gobierno de García-Page, dada la situación en la que se encontraban las viviendas, puesto que “no ha habido ningún tipo de rehabilitación, promociones a medio construir o paralizadas, y otras  finalizadas en 2011, como en el caso de Agudo, y que ha tenido que producirse un cambio de Gobierno para que se pudieran entregar”.

Viviendas para jóvenes

Se trata de seis viviendas unifamiliares de 87 metros cuadrados y tres dormitorios que se distribuyen en dos alturas, y con una edad media de los adjudicatarios en torno a los 35 años de edad, con lo que se da cobertura de esta manera a las necesidades de los sectores más jóvenes de la población.

Se entregarán otras 40 viviendas

Carmen Olmedo ha avanzado que la entrega de viviendas públicas en Ciudad Real tendrá continuidad en los próximos días en otras localidades de la provincia con la entrega de llaves de otras 40 viviendas.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img