Los castellano-manchegos podrán consultar en la web del SESCAM su lista de espera individualizada

El portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando ha adelantado hoy que a partir de mañana jueves, 11 de febrero, los usuarios del sistema sanitario público de Castilla-La Mancha podrán acceder a través de internet a los datos de su lista de espera registrados en los sistemas de información de los hospitales de la Comunidad Autónoma.nacho-hernando

Así lo ha indicado Hernando en la rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno, que ha aprobado la implantación de la consulta ‘online’ de la lista de espera individualizada a través de la web del SESCAM (sescam.jccm.es).

El portavoz regional ha resaltado que esta nueva funcionalidad se enmarca dentro del Portal de Transparencia y Salud de la Consejería de Sanidad, que comenzó a funcionar el pasado mes de noviembre por el que “es posible acceder cómodamente a toda la información relacionada con los tiempos de acceso y espera en la atención sanitaria especializada, la opinión de los pacientes, la historia clínica digital, trámites ‘online’ o cambio de domicilio de su tarjeta sanitaria”.

Con la puesta en marcha de este nuevo servicio, el Gobierno de Castilla-La Mancha sigue avanzando “en su objetivo de articular los mecanismos necesarios para facilitar el derecho de los ciudadanos al acceso a la información pública, generando total transparencia en la gestión de los recursos sanitarios”, ha dicho Hernando.

En concreto, ha explicado el portavoz regional, el proyecto se basa en un procedimiento ‘online’ de extracción y centralización de la información disponible de cada ciudadano sobre las citas para consultas o técnicas de exploración en los centros hospitalarios y la inclusión en el registro de procedimiento quirúrgico.

Para poder acceder a estos datos será requisito imprescindible el uso del DNI electrónico o el certificado digital emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. De este modo, y una vez que el usuario es identificado correctamente, podrá visualizar además de su ficha de paciente, los registros en lista de espera, tanto activos como históricos, y las solapas de solicitudes, detalle y demoras asociadas a cada una de las entradas.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. A fecha actual, sigue sin facilitar más que datos generales de grupos, tal que x pacientes para los próximos 15 días, y para los próximos 30 y así hasta los 180. A partir de los 180 facilita la cantidad restante. Resulta curioso que 180 días sea el límite de la Ley de garantías y a partir de este plazo, sea cuando deben redirigirte a otra institución pública o privada para que te hagan la intervención.

    En cualquier caso, no puedes saber si estás en los que serán intervenidos en los próximos 15, 39, 60, 90, etc. días, por lo que es un claro incumplimiento del artículo 8 de la Ley 3/2014 de 21 de Julio de garantía de la atención sanitaria.

    ¿Pero qué puedes esperar cuando un gerente de un ambulatorio tiene la potestad de incumplir esta Ley impidiéndote ejercer la libre elección de médico?

    Puedes esperar la evidencia, que el SESCAM está podrido.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img