Advertisement
Inicio » Puertollano

Los trabajadores se manifestarán este jueves ante las sedes de los accionistas para «reconectar» Elcogas

- 10 febrero, 2016 – 20:543 Comentarios
Los sindicatos CCOO de Industria y FITAG-UGT, el Comité de Empresa de Elcogás, trabajadores y familiares se concentrarán este jueves ante las sedes de EDF, Iberdrola y Endesa, empresas eléctricas que poseen la mayoría del capital social de Elcogas, para exigir la conversión del Expediente de Regulación de Empleo en Expediente de Regulación Temporal de Empleo. elcogasmanimadrid Así, a las 10.30 horas se concentrarán ante la sede de EDF (Calle Velázquez, 150). Desde ahí se trasladarán en autobús hasta la sede de Iberdrola (Tomás Redondo, 1), donde tiene previsto concentrarse a las 11.30 horas, para a continuación marchar en manifestación hasta la sede de Endesa (Ribera del Loira, 60). Han anunciado su presencia en las concentraciones algunos representantes de los partidos que el pasado 25 de enero presentaron en el Congreso una Proposición no de Ley emplazando la Gobierno y a Elcogas a “dar solución al futuro de la Central” (PSOE, Podemos, Ciudadanos e IU). Entre otros, ha confirmado su asistencia el diputado de Podemos Rafa Mayoral. En un comunicado emitido ayer, el Comité explicó que había planteado a la empresa transformar el ERE en ERTE justamente porque “se han producido cambios significativos a nivel político” y, en concreto, porque “uno de los grupos parlamentarios que respaldaron y firmaron la PNL tiene hoy el mandato del Rey de conformar Gobierno”, lo que mantiene abiertas todas las posibilidades para garantizar la viabilidad de Elcogás.
Etiquetas: , , ,

3 Comentarios »

  • Manifa dice:

    Un poco tarde llegan estas protestas, de estas manifestaciones tendríais que haber hecho unas cuantas desde 2013 hasta la fecha, sobre todo durante 2015, en vez de perder el tiempo culpando a quién no lo es, para sacar rédito electoral.

  • Luisma dice:

    Si en vez de hacer campaña electoral hubieseis hecho lo que hace cualquier trabajador normal, que es hablar con el empresario, quizá ahora la cosa fuese distinta. Pero vosotros, al menos una parte de vosotros, no sois trabajadores normales, solo politicos disfrazados.

  • Puertusplanus dice:

    Hay que reconocer que las cabezas pensantes de todo esto, se han puesto a trabajar desde el principio, no en producir energía, si no en idear esta chapuza que se les va a venir encima.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.