Pestiños y vino dulce para aliviar la pena

Este mediodía se ha instalado en la Plaza Mayor la capilla ardiente de Doña Sardina, un acto organizado por la Federación Local de Peñas. Esta tarde, a partir de las 19 horas y si el tiempo lo permite, se iniciará el tradicional desfile por las calles del centro de Ciudad Real, para dar cuenta después de una sardinada una vez que el fuego no haya dejado más que el recuerdo de la difunta.

sardina-01Ante la amenaza de lluvia, los restos de la sardina se han resguardado de las inclemencias meteorológicas bajo el edificio del Ayuntamiento. Durante el acto, la Federación de Peñas ha invitado a los asistentes a pestiños y vino dulce y que, además, han podido firmar en el libro de condolencias.

La sardina, obra de la Asociación Santo Tomás de Villanueva, esperaba apretada en la calesa. Entre los asistentes se ha comentado que había poco carro para tanto pez, dado el tamaño de la difunta.

El entierro de la sardina comenzará a las 19 horas en la Plaza Mayor. Contará con un teatro de calle a cargo de la compañía A.C. Guirigay, que incluirá un desfile carnavalesco con demonios de fuego, zancudos, malabaristas y una charanga. Los restos de Doña Sardina realizarán el siguiente recorrido antes de ser incinerada: Plaza Mayor, General Aguilera, Plaza del Pilar, Plaza Cervantes y Plaza Mayor. Los asistentes podrán disfrutar de la gran sardinada, alrededor de las 20 horas, una actividad organizada por la Concejalía de Festejos y la Federación Local de Peñas.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img