Inicio » Destacadas, Puertollano

Puertollano: La alcaldesa subraya que el Ayuntamiento ha denegado la instalación del circo en terreno público

- 10 febrero, 2016 – 10:0010 Comentarios
La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernandez, ha subrayado este miércoles que el Consistorio no puede denegar la instalación de un circo en la ciudad porque lo ha hecho en una parcela privada. La regidora ha respondido así a la polémica suscitada en redes sociales entre quienes critican que el Ayuntamiento haya permitido este tipo de espectáculos que utilizan animales, a pesar del "compromiso político" del Ayuntamiento en este sentido. circo Preguntada por los informadores en rueda de prensa, Fernández ha explicado que la licencia de actividad del circo está regulada por la Ley de Espectáculos Públicos de Castilla-La Mancha y que el Ayuntamiento no puede denegarla, salvo que incurriera en "prevaricación". No obstante, ha aclarado que, "a pesar de que los responsables del espectáculo han demostrado con documentación que los animales están bien cuidados", el Consistorio no ha concedido parcela municipal. Consecuentemente, según la alcaldesa, los empresarios han tenido que ocupar terrenos de titularidad privada tras llegar a un acuerdo con los propietarios. La alcaldesa ha anunciado que los servicios municipales se pondrán a trabajar para regular mediante una ordenanza la utilización de suelo público para este tipo de actividades y espectáculos.
Etiquetas: ,

10 Comentarios »

  • lupita dice:

    Estimada alcaldesa. Es una estupidez su afirmación. Si no, cualquiera se haría una casa en mitad del campo porque está en parcela privada.

    Eso y los toros, son los que te retratan.

  • lupita dice:

    Hacemos un burdel en un piso privado?; un fumadero-opio? También pueden ser privados. Anda ya.

  • Jajajj dice:

    Pues las caravanas y rulotes están en suelo privado? Si no quisieseis no facilitabais.

    Por cierto, los anuncios del circo están en mobiliario público; a mi eso me hace pensar q el ayuntamiento consiente y ha revisado las medidas de seguridad, etc

    No habéis sacado ni una triste nota del éxito de la fiesta esa de carnaval…. Maaaaaama

  • Una que sabe dice:

    Sra. Alcaldesa ¿Ha autorizado el Ayuntamiento la publicidad colocada en el mobiliario urbano, o directamente la ha colocado el circo sin autorización previa? Si es lo segundo, esperamos que actúe en consecuencia (retirada e imposición de la sanción que corresponda). Ya está bien¡¡¡ Puertollano ciudad sin ley, siempre para los mismos.

  • La princesa de los cortijos dice:

    Como se lava las manos la mujer está.

  • Cazador dice:

    Vamos vamos, ya lo que nos hacía falta leer en opinión de los ciudadanos. Sra. Alcaldesa usted debe autorizar estos espectáculos porque habrá cientos de niños y quizá adultos que disfruten del cariño que estos animales demuestran en sus actuaciones. Y hay una cosa Clarita quien no le guste no vaya pero a mi no me quiten el derecho a estos espectáculos. Eso se llama respeto cada uno es libre de tomarlo o dejarlo. Saludos

  • rome dice:

    Menudo pueblo me parto con todos vosotros… Todos en contra del circo y luego hay una cola hasta carrefour esperando para entrar y otras tantas para coger entradas.

  • polla durA dice:

    Yo lo que hacia es prohíbir no el circo que es un negocio humilde y tienes la manos limpia si no el puto ayuntamiento *MODERADO*.

  • Victor dice:

    EL CIRCO ES CULTURA. Puedes estar a favor o en contra de espectáculos con animales, pero no del circo. Hay mucho inculto por aquí que debería repasar un poco la historia de las artes escénicas, pues crecería mucho como persona, y mucho ecologista de todo a un euro que le parece mal que cuatro caballos salgan a una pista pero luego son los primeros que montan en calesa cuando viajan, acuden a los cambios de guardia, a parques zoológicos/temáticos, a cabalgatas de reyes magos y un largo etc. ¡Qué cínicos somos! Hay que condenar el maltrato animal, pero no juzgar sin conocimiento de causa. Y si esta empresa cumple todos los requisitos legales, que les dejen trabajar tranquilamente y ganarse el pan para sus familias.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.