El Ayuntamiento de Puertollano autorizó 117 terrazas en 2015

El concejal de Medio Ambiente, Carlos García, ha presidido la reunión de la «Comisión de seguimiento y control de terrazas», en la que se ha analizado la situación de las zonas acústicamente saturadas, la incoación de diversos expedientes sancionadores y las propuestas planteadas por Fepu, según informa el Consistorio en una nota.
terraza
La comisión está integrada por grupos municipales, empresarios (FEPU) y asociación de vecinos afectados por el ruido, en la que se ha dado cuenta de las peticiones y concesiones de terrazas en el ejercicio pasado y durante este año.

El concejal se ha comprometido, asimismo, a estudiar una propuesta que va a elaborar FEPU con el objetivo de informar y concienciar a los usuarios de terrazas. Los miembros de la comisión de seguimiento han hablado también de distintos aspectos que tienen que ver con las zonas acústicamente saturadas (ZAS), como el cumplimiento de horarios y el número de expedientes tramitados.

Los representantes de la comisión de seguimiento han conocido también un informe comparativo de terrazas de los cuatro últimos años elaborado por la Policía Local. En concreto, en el ejercicio de 2015 en Puertollano se informaron favorablemente 117 solicitudes de terrazas, que ocuparon 3.614 metros cuadrados de vía pública.

Expedientes sancionadores

El informe sobre expedientes sancionadores por incumplimientos en la declaración de zona acústicamente saturada y en la ordenanza municipal reguladora de la instalación de terrazas, recoge que se han tramitado cinco expedientes sancionadores por infracciones al Régimen de actuaciones que se establece en la Zona Acústicamente Saturada vigente en materia de incumplimiento de horario establecido.

Cuatro de ellos corresponden a incumplimiento del horario de cierre de la terraza, que establece la limitación horaria de colocación de mesas y sillas en la vía pública, siendo sólo posible la ocupación del dominio público municipal con mesas y sillas en horario desde las ocho de la mañana hasta la una y media de la madrugada.

El otro expediente corresponde al incumplimiento del horario de cierre de un establecimiento comercial de carácter minorista, que no puede permanecer abierto al público en la franja horaria comprendida entre las doce de la noche y las ocho de la mañana.

Ocupación de más suelo

En cuanto a la Ordenanza Municipal Reguladora de la Instalación de Terrazas, se ha incoado un expediente sancionador por ocupación de más espacio público del autorizado en la licencia otorgada, así como una denuncia por incumplimiento de los horarios previstos en esta Ordenanza.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img