El PP pide explicaciones por la situación de las obras de la Puerta de Toledo, Plaza Cervantes, Hospital del Carmen y la Ferroviaria

El concejal del grupo municipal popular Pedro Martín ha recordado en rueda de prensa que falta poco para que se cumpla el primer año desde las elecciones municipales y, en materia de obras, aún no se conoce un solo proyecto de este equipo de Gobierno, ya que “la gestión de Pilar Zamora, una vez más, se reduce a mucho ruido y pocas nueces”. Según ha indicado, todos las actuaciones y obras que están en este momento realizándose o en fase de licitación son proyectos del anterior equipo de Gobierno de Rosa Romero, «porque por parte del tándem PSOE-Ganemos no hay nada nuevo».

pedro-martinEn primer lugar, Pedro Martín ha preguntado al concejal de Urbanismo por qué la III fase de la Puerta de Toledo, «la obra más emblemática de la ciudad» que se adjudicó hace casi un año «y que ya tenía que estar terminada, lleva dos meses parada». El grupo municipal popular va a presentar por escrito una pregunta al concejal de Urbanismo sobre esta cuestión y a pedir todas las certificaciones de obras e informes que obren en poder de la Concejalía para saber por qué se ha producido este «parón». Además, se ha mostrado convencido de que no se van a cumplir los plazos previstos, ya que en Junta de Gobierno no se ha producido ninguna ampliación.

Considera Martín que “la participación y la transparencia en este equipo de Gobierno brillan por su ausencia”, algo de lo que se están dando cuenta los vecinos “porque no se puede engañar a todo el mundo durante todo el tiempo”.

El concejal popular también pregunta al equipo de Gobierno cuándo se van a iniciar los trabajos de la Plaza de Cervantes “ya que solo vemos al concejal de Urbanismo repitiendo informes y diciendo que se hará, pero estamos casi seguros de que no se realizará durante este año”. Considera que las declaraciones realizadas por el PSOE en la oposición asegurando que Ciudad Real se hundía solo pretendían “infundir miedo”. Además, ha asegurado que si estuviera gobernando el Partido Popular, esa obra ya estaría iniciada y en este presupuesto habría una partida para remodelar la plaza.

Martín se ha referido, además, a la pasarela a Miguelturra, un proyecto que vendieron a «bombo y platillo», que iba a ser sufragado con fondos europeos, «pero que no aparece por ningún lado en la última petición realizada por parte del equipo de Gobierno».

Tampoco hay nada, según Martín, sobre el Hospital del Carmen o sobre el Colegio Ferroviario, al que el Gobierno de García-Page, ha apuntado, va a aportar 10.000 euros, una cantidad “que no da ni para pintar”.

El concejal popular pregunta también a qué están esperando para abrir el Centro Cívico de Los Rosales, una infraestructura que lleva más de seis meses terminada «y que «no se puede abrir porque los concejales del PSOE han sido incapaces de comprar unas sillas y unas mesas».

En su opinión, esta “pasividad” también se ha puesto de manifiesto en relación a la fachada del Ayuntamiento, para cuyo arreglo no hay ni un euro previsto en los presupuestos; o en los carriles bici que ni siquiera se han proyectado. Así, ha indicado que el único carril bici que ya estaba proyectado, que tenía consignación presupuestaria y que iba a unir la rotonda del Cubato con el AVE y la Universidad, está parado sin ningún motivo.

Relacionados

16 COMENTARIOS

  1. Gracias Pedro. Las esperamos como agua de Mayo. Buen trabajo de oposición.

    Solo un pero:

    Puerta de Toledo: abandono de la obra durante la última legislatura de Rosa Romero.

    Plaza de Cervantes: Se cae un edificio y parece que es por culpa de la falta de mantenimiento en la época de Gil Ortega y Rosa Romero, pero dirá un juez.

    Hospital del Carmen: Abandono por parte de Cospedal y devolución completamente destrozado (se publicaron fotos) a la Diputación.

    Ferroivaria: 4 años de abandono por parte de cospedal y, encima, lo quería vender…

    Aún así, tengo muchas ganas de ver las respuestas de Zamora.

    Muy bien Pedro ¿Te llamas Pedro, no?

    • Otro pero:

      Hospital del Carmen 8 años de abandono de los cuales los último 4 con gobierno de cospedal

      Ferroviario 7 años de abandono de los cuales los últimos 4 de cospedal

      Es que creo que tu te crees que el PP ha estado cuarenta años en gobierno regional.

      Te llamas hobbes?

  2. ¿No os harta ya el cinismo de este hombre?
    Deja de quejarte y de pedir explicaciones de las cosas que dejasteis vosotros mal y aporta algo, o si no, márchate y deja trabajar.
    Encima pidiendo transparencia…no tienes ninguna autoridad moral para hacerlo, habiendo estado en el ayuntamiento mas opaco de España durante varios años y ser del partido mas podrido y retrógrado que existe.

  3. Vamos a ver, Sr. Martín, frente a esa «pasividad», indiferencia o apatía que, según usted, muestra el actual Equipo de Gobierno, se encuentra la actividad y el dinamismo del que ha hecho gala el anterior Equipo de Gobierno. Algunos ejemplos de ese dinamismo son los 15 millones de euros del Teatro-Auditorio cuya intención, sin estar finalizado, era convertirlo en Palacio de Congresos y que quedó tapado bajo una bonita lona. O, también, los 842.250 euros de un edificio «fantasma», la realización de carriles-bici que llevaban de ningún lugar a ninguna parte…¿Y qué me dice de la tomadura de pelo del tranvía para Ciudad Real y que «por culpa de la austeridad» no pudo realizarse?
    Ya sabemos que debe usted engañarse a sí mismo para embaucar a los demás…

  4. Que jeta tiene el tío, han tenido la puerta de Toledo empantanada toda la última legislatura al menos, han aprobado una restauración que no se ajusta a lo que era la puerta (tejadillos arriba o como se llame) no se cuantas veces han dicho que la iban a acabar y ahora resulta que mete prisas? Tu?, a quien quieres engañar con estos temas, saca otros que no sean tan claros ni tan palpables como este que ha sido un desastre la gestion del PP.

  5. Cuando leo estos comentarios es cuando me doy cuenta que para ser concejal del pp no hace falta tener mucha lucidez mental.este es el pais que tenemos,exportamos talento a otros paises y nos quedamos con estos ineptos de gobernantes que sin dar palo al agua están dejando el cajón de las arcas públicas lleno de telarañas.

  6. es verte y me inspiras esa imágen de CUÑADO PERFECTO a la par que PEREZOSO, en modo: NO MIRA TE EXPLICO.

    CUÑAOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!

  7. Eso de intentar encontrar sentido a las palabras de los peperos es tan estéril como intentar encontrárselo al sonido del viento entre las hojas o al de las olas que rompen en la playa. Absurdo y vano. Ya he dicho que no les importa cagar y ensuciarlo todo sin mirar a quién. Es su oficio: son guarros en su partido y quieren hacer guarros a todos los demás con su propia mierda. Qué se le va a hacer.

  8. Por lo demás, digan lo que quieran los del PP, la mierda de mejor calidad la producen ellos. Han nacido para esa labor, ese es su destino en la vida: producir mierda. No hay nada que se les dé mejor. El PSOE y demás partidos políticos son solo unos aficionadillos. La mierda del PP es magistral, no aroma como ninguna otra.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img