Inicio » Ciudad Real

Los tres sindicatos disconformes con el acuerdo marco reprochan al equipo de gobierno que incumple lo prometido por Pilar Zamora

- 11 febrero, 2016 – 12:426 Comentarios
UGT, CCOO y CSI·F del Ayuntamiento de Ciudad Real aseguran que el texto aprobado hoy por la mesa de negociación "no es un acuerdo marco al uso ni el que había prometido la alcaldesa de Ciudad Real cuando todavía era candidata". Estas centrales sindicales afirman que la propuesta del equipo de gobierno no es lo que merecen los trabajadores del Consistorio. mesa-de-negociacionEl texto del preacuerdo, que recoge las obligaciones y derechos generales de los trabajadores municipales, se elevará al pleno del Ayuntamiento antes de su aprobación definitiva. Los sindicatos disconformes señalan que informarán a los trabajadores y a la ciudadanía de lo que ha ocurrido en la Mesa de Negociación y de las consecuencias que esto puede tener. Asimismo, tienen previsto convocar una asamblea con los trabajadores y reunirse con los grupos políticos para explicarles en qué ha consistido la negociación del acuerdo marco y por qué han votado en contra. Por otro lado, matizan que el análisis de la votación que ha realizado el concejal de Régimen Interior, refiriéndose al número de delegados sindicales, no es la correcta. En estos casos, aclaran, ha de confrontarse el voto a favor o en contra de las centrales sindicales. El resultado que ha presentado David Serrano proviene de los delegados sindicales repartidos de la siguiente forma en el Ayuntamiento:  CSI·F (1), UGT (3) CCOO (4), ocho en total; frente a SPL (2), AF (3) y USO (4), que suman 9. En realidad, subrayan, serían 4 votos a favor, de tres sindicatos y el equipo de gobierno, frente a otros tres en contra de CCOO, UGT y CSI·F. Además, critican que el concejal haya admitido propuestas en la reunión de la mesa de negociación celebrada esta mañana,  "cuando a lo que se iba era a votar un texto que ya se entendía como definitivo". En concreto, señalan que ha accedido a dos propuestas "irrisorias e insignificantes" de la Unión Sindical Obrera (USO) que solicitaba 23 días de vacaciones en lugar de 22 y eliminar el techo de gasto como condición en las ayudas de acción social, tal como se recogía en una disposición adicional. Estas concesiones, añaden, han convencido a USO que ha votado a afirmativamente y ha decantado el resultado a favor del preacuerdo, dejando la decisión al equipo de gobierno con su propio voto. En cualquier caso, se muestran convencidos de que todo estaba pactado previamente con el equipo de gobierno. Comentan que el Sindicato de la Policía Local (SPL) se ha mostrado a favor desde el principio porque consideran que las mejoras incluidas en el acuerdo marco benefician al colectivo; al igual que ocurre con Agrupación de Funcionarios (AF), "que engloba fundamentalmente a los jefes de servicio y vela por unos intereses muy particulares que se veían cubiertos con la propuesta". En cuanto a USO, opinan que en su decisión ha pesado el grueso de policías a los que representan.
Etiquetas: , , , , , , , ,

6 Comentarios »

  • Carlos dice:

    Efectivamente, no hacen nada de lo que prometieron, pero eso si, contra los curas, los nombres de las calles y los toros, lo que haga falta!!!.

  • Charles dice:

    Veamos: el Equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Ciudad Real, en el año 2011, demostró una gran desidia por alcanzar el consenso en la negociación del acuerdo marco del personal funcionario, dando por rotas las negociaciones, como bien recordarán los empleados. En este caso, al menos, existe un texto de un preacuerdo que se elevará al Pleno.
    En cuanto al asunto de los curas, los toros, etc…, ya quedó definido por Antonio Machado: «La España de charanga y pandereta, cerrado y sacristía, devota de Frascuelo y de María…»

  • Charles dice:

    En primer lugar, no suelo frecuentar cuadras, apriscos ni corrales. En segundo lugar, no soy Concejal ni ningún miembro electo de ninguna administración política.
    Sólo intento que mis comentarios traten, en todo momento, de fundamentarse en argumentos razonables, sobre todo, en foros como éste. Desconozco la razón por la que los suyos son tan despectivos.
    No obstante, infiero una inclinación y curiosidad, por su parte, relacionada con los «pesebres». Pues bien, como nunca está de más aprender algo, le indico que los «pesebres» fueron inventados por San Francisco de Asís en Greccio (Italia) en 1223. (El Santo de la humildad y de la pobreza).
    En fin, «hay de todo en la viña del Señor (uvas, pámpanos y agraz)»…

  • OPM dice:

    Prometer hasta meter, una vez metido nada de lo prometido.
    Siempre igual, el anterior y el actual equipo de gobierno, el mismo perro con distinto collar, siempre benificiando a los mismo, a los jefes de servicio, etc., a los demás que nos den, sin horario para tomar el bocadillo, con días con más de 9 horas de trabajo (en jornada «normal»), etc., pero como dicen algún jefe de servicio: «todo eso va en el sueldo».

  • Yo mismo dice:

    OPM que os quejéis cuando muchos vemos a diario lo que trabajáis algunos…

    Y a CCOO, UGT y CSIF ahora quieren de golpe lo que no les han dado en tres años. No entiendo que si se os está diciendo que se va a negociar en 6 meses -acción social que, por cierto, no tenemos el 90% de los trabajadores- digáis que no.

    Pero claro, es mejor exprimir la teta hasta dejarla sin leche y que todo nos lo den ya. Sabéis lo que son compromisos de legislatura?

5 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.