Podemos Puertollano denuncia el «lamentable» estado de varios colegios públicos

El Círculo de Podemos Puertollano ha denunciado en un comunicado el «lamentable» estado de las infraestructuras de varios centros educativos públicos de Puertollano. En este sentido pide que en los próximos planes de empleo se destine una partida presupuestaria a solucionar estos problemas.
cole3
Reproducimos e su integridad el comunicado del Círculo de Podemos Puertollano:

El círculo de Podemos Puertollano denuncia que el estado de las infraestructuras de varios centros educativos públicos de Puertollano es lamentable, cornisas en peligro de desprendimiento parcial, vallas oxidadas, rotas, paredes sin pintar y desconchadas, zonas de recreo asilvestradas, patios de juego de cemento resquebrajado, alrededores descuidados, humedades…

cole1Hay centros como Giner de los Ríos donde la fachada está en perfectas condiciones, pero la parte trasera está olvidada, el mantenimiento es inexistente, hay cornisas con agujeros, que se pueden caer en cualquier momento. Otros como Severo Ochoa, donde el patio de juego de los niños es de cemento, no siendo un espacio adaptado para los escolares, por su peligrosidad, además de tener unos alrededores asilvestrados, donde crecen las plantas sin control, posibilitando la proliferación de insectos y roedores. El vallado de centros como el Anexo de Calderón de la Barca está en una situación peligrosa, roto en varios sitios, aristas puntiagudas, donde existe el peligro de cortes, que se acentúan por el óxido de la misma, y también en el colegio Cervantes donde las vallas tienen una falta de mantenimiento obvio y zonas de juego infantil inapropiadas.

¿Qué preocupación tienen las administraciones públicas en mantener en condiciones optimas y de seguridad nuestros centros educativos? Al parecer, ninguna. ¿Estas son las condiciones adecuadas para poder ofrecer una educación de calidad a los ciudadanos de Puertollano?
cole2
Desde Podemos Puertollano consideramos que sería una opción a valorar, que en los próximos planes de empleo se destine una partida presupuestaria para solucionar estos problemas y en cualquier caso exigimos a la administración competente una actuación ágil y responsable.
cole4

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. pero de q os estrañais esto a sido asi siempre y no cambiara y menos con estos q nos gobiernan q si hablas mas de la cuenta te vetan y encima se rien de ty

  2. Así será y continuará mientras no se corte el trasvase de fondos públicos hacia la enseñanza concertada. Es de esperar que esto se vaya acabando y el trato hacia la publica sea el que se merece.
    Parece que este gobierno regional ha comenzado a poner las cosas en su sitio. Es menester que continúe así.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img