«Contigo seguimos adelante»: IU pide ayuda económica a militantes y simpatizantes ante la «precaria» situación de la organización

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- Izquierda Unida ha lanzado a nivel nacional la campaña «Contigo seguimos adelante», en la que la coalición solicita ayuda económica, apelando a la solidaridad de militantes y simpatizantes, para tratar de reflotar la precaria situación en la que puede quedar la organización si finalmente no consigue grupo parlamentario en las Cortes Generales.

garzon4
Alberto Garzón, candidato a la presidencia del Gobierno de IU-Unidad Popular

Ha presentado esta iniciativa el coordinador provincial de esta formación, Miguel Ramírez, quien ha explicado que el hecho de no contar con grupo parlamentario «negaría» a la organización una cantidad importante de dinero «al que tendríamos derecho por el número de votos pero que, por la ley electoral y la caprichosa aplicación del reglamento de las Cortes, podríamos perder».  A pesar haber recibido un millón de votos, «nos quedamos con dos diputados y sin grupo parlamentario». Esto, añade, «nos deja fuera de una serie de subvenciones de la que, de otra forma, tendríamos derecho». Esta situación, ha señalado, va a causar a IU un «daño» económico. «Por eso pedimos ayuda a afiliados, votantes y simpatizantes, porque IU sigue siendo una organización política necesaria para este país».

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Ya solo nos faltaría que seamos los ciudadanos lo que ayudemos a vivir a los políticos, en vez de al contrario. La izquierda, siempre tan preocupada por los problemas de la gente.

      • La aportación a la iglesia es voluntaria, pero vamos, la izquierda y sus mentiras sobre este tema ya son tan hilarantes que no se les hace caso. Ah y hay unos 30 millones de católicos en España, que se declaran a si mismos que lo son. Comunistas como esos que piden dinero, hay bastantes menos.

        • Voluntaria????? Que risa. De mis impuestos me reafirmo van miles que yo no he dado el permiso. En ningún momento.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img