Puertollano: Advierten de que todos los edificios con más de 50 años deben pasar inspección técnica este año

La Asociación de vecinos El Poblado de Puertollano ha acogido una reunión informativa sobre la ordenanza de Inspección Técnica de Edificios (ITE) que todos los inmuebles con más de 50 años deben pasar a lo largo de 2016. Según informa la asociación en una nota, al encuentro han asistido el concejal portavoz Miguel Peña, el edil de Juventud, Víctor Manuel Castro, y el arquitecto municipal Ángel Morales.
ite
Según Peña, esta ordenanza viene de la aprobación de la Ley Estatal del Suelo de fecha 25 de octubre de 2012 y recoge la obligación de la realización de la ITE. «Todos los edificios con mas de 50 años la deben pasar, y hay que aclarar que el Ayuntamiento no envía a nadie», señala la asociación vecinal, que remite al Consistorio para solvetar cualquier duda que pueda surgir.

Igualmente la asociación de vecinos se ha comprometido ha colaborar con aquel vecino que necesite ayuda, enviando el listado de aquellas viviendas que deban pasar la ITE en el año 2016, según el catastro.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Quisiera aclarar que la Inspección Técnica de Edificios (I.T:E.) es obligatoria desde hace unos cuatro años. El ayuntamiento aprobó su ordenanza municipal y tres listados de viviendas que debían pasar la inspección, obligatoriamente, en los tres últimos años, hasta el 31 de Diciembre de 2015.
    La aclaración se debe a que los técnicos cualificados para realizar esas inspecciones, hemos informado a los propietarios y las hemos realizado a los que así lo han deseado, ante la posibilidad de recibir sanciones si no se cumplían los plazos fijados en la ordenanza.
    No es correcto, que ahora se presente este asunto como nuevo y que empieza a ponerse en marcha en este año 2016, ya que afecta al prestigio y a la credibilidad de los técnicos que hemos atendido en plazo a los propietarios.
    Por último añadir que, además, estas inspecciones se deben repetir cada cinco años, con lo que los propietarios que las han realizado, ya han sido perjudicados al tener que realizar las próximas inspecciones antes que los demás en su misma situación.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img